¡Iniesta estalla! El primer incendio del Valverde en el Barça

¡Iniesta estalla! El primer incendio del Valverde en el Barça

El capitán tira de la manta

Stop. Andrés Iniesta quiere seguir de azulgrana, pero no a cualquier precio. Con Piqué, Neymar, Suárez, Busquets y Messi renovando a precio de oro, para el de Fuentealbilla queda poco y menos. Además, no cuenta el respaldo de Ernesto Valverde/directiva.

 

Valverde avisaba: Iniesta no es un imprescindible. Y el pensamiento lo suscriben los que mandan que no se atreven a cargarse al capitán por miedo a la reacción del socio.

 

Si Iniesta no fuera quien fue, estaría en la calle. La ficha del español se ha convertido en un problema mayúsculo. El Barcelona debe fichar cracks sí o sí este verano y las cuentas no cuadran.

 

El Barça está lejos de darle a Andrés lo que Andrés quiere. La caja está pelada y la oferta azulgrana por un jugador que ahora no es más que un símbolo escuece horrores al español.

 

 El lío con la renovación de Andrés es doble. Primero, superada la treintena, el capitán era hasta hace nada el segundo futbolista mejor pagado de la plantilla con una ficha descomunal de 15 millones de euros y unos variables de tres que, por las condiciones pactadas, se convierten en un ‘fijo aplazado’ empujando el sueldo anual hasta los 18 millones. Cifras que llegaron hasta los 20 ‘kilos’ en el año del triplete.

 

Con las posturas enfrentadas, afirman desde dentro que el jugador podría poner tierra de por medio antes de final del cierre del mercado o no renovar y pactar un finiquito millonario como el que se llevó Xavi Hernández por colgar las botas en Europa en el Barça. Una salida millonaria por la puerta de atrás que empañaría una carrera de ‘10’.