Eibar y Almería acompañan al Córdoba en su regreso a la Segunda Divisón

Eibar y Almería acompañan al Córdoba en su regreso a la Segunda Divisón

Pese a la victoria de los vascos, el empate del Deportivo en el Camp Nou los condenó a las plazas de descenso. El Almería no pudo con el Valencia, que se jugaba la Champions.

 

Eran los dos que lo tenían más complicado. El Eibar tenía un partido teóricamente fácil, ante el Córdoba ya descendido, pero necesitaba una combinación de resultados que finalmente no se dio. Lo del Almería era más complicado. Debía ganar a un Valencia que se jugaba la Champions.

 

Eibar y Almería son ya oficialmente equipos de Segunda División. Y eso que los de Ipurúa empezó bien la tarde, goleando al Córdoba y viendo como el Deportivo perdía en el Camp Nou con un gol de Messi a los cinco minutos. La ilusión de la grada era evidente, que creían en el milagro. Pero el final no fue feliz. A falta de quince minutos para el final el Deportivo consiguió empatar un partido de manera increíble. Con ese resultado el Eibar descendía. Así fue.

 

Más peleado fue el partido del Almería. Se pusieron por delante, por detrás, empataron y al final, perdieron. Un partido frenético, de ida y vuelta. 

 

En el otro partido implicado en la lucha por el descenso, el Granada empató a cero asegurando el punto que le hacía falta para la salvación. Los aficionados sufrieron durante los noventa minutos y celebraron el gol de Alcácer en el Valencia ante el Almería.