El Barça mete en un problema gordo (ahora sí) al Real Madrid y a Florentino Pérez... que toma nota

El Barça mete en un problema gordo (ahora sí) al Real Madrid y a Florentino Pérez... que toma nota

El máximo mandatario blanco tiene ahora varios frentes abiertos por sorpresa.

Por la necesidad de ir rápido, por la actualidad que dejó vigente el campeonato de Europa sub 21, y también por la entrada (y fuerte) en escena del Barça, el futuro de Dani Ceballos, que se sigue debatiendo entre el Real Madrid y el conjunto azulgrana, ha copado absolutamente la actualidad futbolística en España y, por ende, la de ambas entidades, enfrascadas en llevarse a la gran promesa del fútbol español. Y se trata de una batalla encarnizada cuya resolución final todavía no está nada clara, al menos atendiendo a todas las fuentes y todas las partes.

 

Pocas veces en los últimos tiempos vivimos un 'choque de propaganda' semejante al que a estas horas inunda los principales medios de Barcelona y Madrid. Si se consulta en el entorno del club azulgrana, Ceballos está al caer y elegirá a los culés; y si nos vamos al entorno madridista, tres cuartos de lo mismo. Lo único cierto, tal y como hemos venido contando en Don Balón durante toda la semana, es que el Madrid lo tenía muy avanzado y casi hecho, y que el jugador, en principio, tenía claro que quería que su futuro pintara en blanco, pero el entrometimiento del Barcelona lo ha embarrado todo y ha provocado numerosos cambios en este escenario.

 

Y casi todos van a provocarle un auténtico dolor de cabeza a Florentino Pérez, que ha tenido incluso que variar su agenda para tratar este tema. Estos deberían ser los días en los que hablásemos de la reunión que Cristiano Ronaldo y él debían mantener, con vistas a tratar el futuro del portugués después de la crisis que azotó al club hace dos semanas. Por otro lado, estaba (y sigue estando) el tema del fichaje de Mbappé, y en cuestión de días se celebarán las primeras presentaciones de la temporada, las de Marcos Llorente, Vallejo y Theo Hernández. Y el equipo vuelve al trabajo el próximo lunes.

 

Ceballos

 

Ese día, Zidane se verá las caras con sus pupilos por primera vez desde que terminó la campaña pasada. Y el francés lo hará queriendo tener a Dani Ceballos con él. Es verdad que su cambio de opinión (pasar de aceptar que el Real Madrid ficharía al jugador pero le dejaría cedido en el Betis, a querer que haga la pretemporada con el primer equipo) le ha complicado las cosas a Florentino, que no contaba con tener que hacerle un hueco y menos tan rápido, y sabe que eso hará que las salidas que ahora se han hecho aún más necesarias (Morata y James) pierdan algo de valor en el mercado porque todos saben que el Madrid tiene que soltar lastre.

 

Pero quien de verdad ha complicado muchísimo el fichaje de Ceballos ha sido el Barça. Incluso Josep María Bartomeu ha hablado con el jugador para tratar de convencerle, y la presencia de Lorenzo Serra Ferrer en la directiva del Betis está resultando ser un 'callo' complicado de solventar. Y se salgan o no con la suya, es una pequeña victoria por parte de la entidad blaugrana sobre el Madrid, al menos retrasando el resto de operaciones que debe llevar a cabo en estas semanas de verano. Tanto si finalmente le arrebatan a Ceballos al Real como si no, Pérez ha tomado nota. Este verano hay tres Clásicos sobre la mesa... y parece que muchos más en el plano del mercado.