Así será el Getafe 2017-2018: Los fichajes (y las sorpresas) para asaltar la Primera División

Así será el Getafe 2017-2018: Los fichajes (y las sorpresas) para asaltar la Primera División

El equipo azulón sufrirá bastantes cambios, aunque se pretende mantener el bloque que ha logrado el ascenso.

Este lunes, repasábamos la temporada que llevó al Getafe al ascenso a Primera pocos meses después de su descenso de categoría. La llegada de José Bordalás reactivó a un grupo de futbolistas que se han merecido continuar, pero al mismo tiempo la Liga es un terreno de arenas movedizas para el que conviene reforzarse bien. Por ello, es de esperar que veamos muchas caras nuevas en el equipo titular que presenten los azulones a partir del mes de agosto.

 

Intención de algo así hay, desde luego, entre la directiva. La pretemporada ha comenzado movida, con la despedida del director deportivo Toni Muñoz y la llegada del nuevo 'capo' encargado de planificar la plantilla, Ramón Planes. El nuevo director deportivo anunció hace tan sólo unos días que los planes de la entidad pasan por hacer siete u ocho fichajes nuevos, aparte de las opciones de compra que ya se han ejecutado por los cedidos que estuvieron a las órdenes de Esnáider y Bordalás la pasada temporada, Dani Pacheco y Francisco Portillo, ambos ya ex del Betis.

 

Granero

 

Junto a ellos, hay idea de traer jugadores cuya seña de identidad sea el talento, sobre todo en la parte de ataque del equipo. Para ello, el club volverá a recurrir a la vieja fórmula de las cesiones, mirando especialmente a los equipos de la Comunidad de Madrid. Ángel Torres busca renovar esos lazos de unión con Real Madrid y Atlético, y en pocas semanas son muchos los nombres de futbolistas de uno y otro club que han salido a la palestra como posibles refuerzos del Getafe este verano: desde Álvaro Jiménez hasta Borja Mayoral por parte del Real, pasando por Rubén Yáñez, Burgui o Tejero. En cuanto al Atlético, han sonado o suenan Amath, Velázquez, Manquillo o Rafael Santos Borré.

 

Además, el Getafe ya habría iniciado gestiones para incorporar a otros jugadores de un calado incluso mayor para reforzarse de cara a su periplo en Primera. Sobre todo, ilusiona el nombre de Esteban Granero, jugador que dejó una huella imborrable en su día en el Coliseum y que necesita destino tras confirmarse que abandonará la Real Sociedad. Junto a él, están sobre la mesa Gael Kakuta, ex del Rayo que militó la pasada temporada en el Deportivo de la Coruña. El Getafe necesita también un delantero, que pudo haber sido el hondureño 'Choco' Lozano, pero finalmente el ariete de 24 años, hasta ahora en las filas del Tenerife, ha elegido el filial del Barça.