Odegaard hace historia y se convierte en el debutante más joven del Madrid

Odegaard hace historia y se convierte en el debutante más joven del Madrid

El joven jugador, con 16 años y 158 días, establece una nueva edad más joven de debut con el primer equipo en Liga, por encima de Alberto Rivera, una marca de hace 20 años.

 

Era un partido para disfrutar, y así fue. De hecho parecía más los amigos de Pedro León contra los de Cristiano Ronaldo. El último día del curso, sin nada en juego, un momento ideal para establecer un nuevo récord de precocidaz en el Real Madrid. Debutó Martin Odegaard ante el Getafe, cuando saltó en la segunda parte sustituyendo nada más y nada menos que a Cristiano Ronaldo.

 

Se trata del primer noruego que debuta con los blancos, y además es el jugador más joven en toda la historia del club, con sus 16 años y 158 días. Así le arrebata la marca a Alberto Rivera, que debutó con 17 años y 111 días, allá por 1995. 

 

Odegaard fichó por el club blanco el pasado mes de enero, por seis temporadas. Ha jugado desde entonces con el Real Madrid Castilla de Zidane, sin grandes actuaciones. Pese a ello, este sábado Ancelotti lo ha hecho debutar. Así se cumple el plan marcado para el jugador, tanto por el club como por el padre Hans Erik. Decidió venir a Madrid rechazando una oferta del Bayern de Munich, pero la condición era estar lo antes posible en el primer equipoi. 

 

La expectación en Noruega ha sido máxima. El canal TV-2 emitió la rueda de prensa de Ancelotti donde anunciaba la convocatoria de Odegaard, y más de una veintena de periodistas nórdicos estuvieron cubriendo el partido y el debut.