El doble negocio del Real Madrid con el PSG para reventar el mercado de fichajes (si no, habrá lío)

El doble negocio del Real Madrid con el PSG para reventar el mercado de fichajes (si no, habrá lío)

Florentino Pérez y Nasser Al-Khelaifi van a tener que llegar a un acuerdo forzoso.

Mucho se está hablando sobre la forma en la que el Barça está 'torpedeando' (o, por lo menos, retrasando) el fichaje de Dani Ceballos por el Real Madrid. Pero, ¿realmente están siendo los azulgrana el club que más está 'incordiando' a Florentino Pérez este verano? A tenor de los últimos rumores, desde luego que no. Porque el otro gran negocio del mercado estival en la casa blanca se llama Kylian Mbappé. Y la llegada del joven atacante francés permanece parada también, tal y como hemos venido contando estos días, debido al enorme órdago que el PSG ha conseguido realizar por el jugador.

 

Los parisinos están decididos a fichar a Mbappé a toda costa. Tanto es así, que el entorno del futbolista habría quedado prendado de las cifras que se manejan de cara a darle al chico un sueldo de crack mundial y un estatus de estrella dentro de una plantilla que ya está llena de figuras. Y además, ahora, el diario Le Parisien asegura que el Jeque del PSG está dispuesto a igualarle al Mónaco cualquier oferta que llegue a las oficinas del club del Principado por Mbappé.

 

Ante esta obsesión del equipo de la capital gala por el jugador, el Real Madrid cuenta con dos ventajas sustanciales: primero, que el propio futbolista quiere vestir de blanco, por mucho que a su entorno le seduzcan los 'petrodolares' de Al-Khelaifi; y segundo, que el Mónaco no reforzará a un rival directo bajo ninguna circunstancia. Preferirá vender a su jugador más preciado al Madrid antes que dejarle ir a su máximo rival en la Ligue 1.

 

Mbappé

 

Florentino Pérez. Mientras tanto, el máximo mandatario madridista sigue a lo suyo. Esta semana se retomaron los contactos para pedirle a Mbappé que no se deje embaucar por los cantos de sirena del París Saint Germain, y que espere. Y al mismo tiempo, el presidente del Real Madrid está teniendo que lidiar con el caso Cristiano Ronaldo. Tiene todavía pendiente una reunión con el portugués, al tiempo que se asegura que el propio Nasser Al-Khelaifi habría sondeado su predisposición a que cumpla su amenaza de irse del equipo blanco y acabe en el PSG.

 

Una supuesta jugada por la espalda que provocará una necesidad de entendimiento entre ambas entidades, si es que así ha sucedido todo. De un lado, Jorge Mendes le pide a Cristiano que no se vaya todavía del Real, que aguante un año más; y de otro, Mbappé es un objetivo demasiado preciado como para perderlo, así que todo podría quedar arreglado en un 'pacto' entre caballeros: el Madrid se hace con el joven galo este verano, y a cambio accede a negociar por Cristiano dentro de una temporada. Desde luego, PSG y Real Madrid tienen mucho más que hablar que Madrid y Barça.