La nueva lista negra de Valverde en el Barça (y una sorpresa bomba final)

La nueva lista negra de Valverde en el Barça (y una sorpresa bomba final)

El nuevo técnico azulgrana toma el mando

Ernesto Valverde toma el mando. El ‘Txingurri’ puso un pie en el Camp Nou esta semana para arrancar el nuevo proyecto azulgrana con una línea definida.

 

El ex del Athletic llega con intención de cambiar los vicios del pasado. Valverde será el nuevo técnico del Barcelona, pero no es, ni de lejos, el perfil que desean/pidieron Messi y compañía.

 

La elección del ‘Txingurri’ llega con bronca. La primera. Y avisan desde dentro que no será la última.

 

La apuesta de los capitostes del equipo apuntaba a Jorge Sampaoli –negado por la directiva- y a Unzué –también denegado desde las alturas-. El grupo ve en Ernesto a un ‘perrito faldero’ de la Junta: un entrenador elegido para recuperar el poder perdido en el vestuario donde mandan los que mandan.

 

Valverde, advierten, viene para terminar con los privilegios de Neymar, meter en cintura a un Piqué que se cree que es el presidente/entrenador del Barça y bajar los humos al clan de mando del vestuario con avisos contundentes. El primero, sorpresa bomba, asegura que Ernesto a colgado la etiqueta de prescindible a Iniesta por orden de las alturas donde estarían encantados con ahorrarse la ficha del capitán a partir de 2018.

 

La no renovación de Andrés responde a la falta de confianza de Valverde que obedece al que le da de comer. Un perfil que recuerda mucho en el Barça al de Rafa Benítez.

 

Una lista negra con sorpresas sonadas que puede convertir a Valverde en el Benítez del Madrid: un técnico que llegó con el apoyo de Florentino Pérez para poner firme al vestuario, pero al que Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo y compañía echaron a patadas.

 

Además, el ‘Txingurri’ debe solucionar con urgencia otros dramas: jugadores como Vermaelen, Samper, Munir, Arda Turan o Douglas no encuentra equipo o no quieren salir.

 

Otro lío se abre en el horizonte: la llegada de Deulofeu deja en jaque mate a un Paco Alcácer por quién nadie paga lo que soltó el Barça hace un año.

 

Rafinha busca una salida a la desespera. Y Denis Suárez lleva un enfado bestial por los movimiento constantes del club en el mercado que le restan opciones. Rakitic también tiene la mosca detrás de la oreja.