El 'estacazo mortal' a Marcelino nada más iniciar la pretemporada con el Valencia

El 'estacazo mortal' a Marcelino nada más iniciar la pretemporada con el Valencia

El técnico podría perder a un puntal del equipo che sin previo aviso.

Esta semana contábamos en DB que Marcelino García Toral ya ha empezado a tomar decisiones en el Valencia de cara a la pretemporada. El equipo trabaja a las órdenes del técnico desde hace días, y ya se han producido las primeras bajas ordenadas por el ex preparador del Villarreal. Y ahora toca empezar a pensar en los fichajes, una parcela en la que Marcelino tiene también todo el poder de decisión. Nadie vendrá sin su aprobación.

 

Así lo cuentan los diarios cercanos a la actualidad valencianista. Si bien ha habido cambios en la estructura y el organigrama de la entidad, con la llegada de Mateo Alemany a la dirección general y de Alexanko a la dirección deportiva, Marcelino es el 'capo' que toma la última decisión sobre salidas y entradas de jugadores. Peter Lim, cuya popularidad ha descendido hasta límites insospechados en Valencia, no quiere volver a cometer errores y delega toda la responsabilidad deportiva en un entrenador que gusta a la afición.

 

Parejo

 

Sin embargo, mientras Marcelino empieza a pedir con insistencia un mediocentro defensivo sobre el que apuntalar el resto del centro del campo de su equipo tras la salida de Enzo Pérez, los rumores sitúan el peligro sobre uno de sus puntales: Parejo. El mediocentro vuelve a estar en entredicho por unas informaciones que surgen de Italia, en las que se apunta a que la Lazio podría haberse fijado en él para sustituir a Lucas Biglia, que se va al Milan.

 

Parejo ha estado en incontables ocasiones más fuera que dentro del Valencia. Sus vaivenes con la afición, en una relación muy tormentosa, y sus actos de indisciplina por querer marcharse a lo largo de los últimos meses, han contrastado siempre con su incuestionable calidad, que le ha hecho insustituible en el medio campo valencianista temporada tras temporada. Ahora, podría marcharse por sorpresa dejando a Marcelino colgado, y con la necesidad de mirar en el mercado para encontrar un organizador de calidad y barato, algo prácticamente imposible de conseguir. Cuidado.