Ancelotti se despidió muy emocionado de toda la plantilla tras el partido

Ancelotti se despidió muy emocionado de toda la plantilla tras el partido

El técnico italiano se quedó en el vestuario al finalizar el choque ante el Getafe, esperó que bajara toda la plantilla y les dedicó unas palabras que acabaron por emocionarle.

 

Era de esperar. Carlo Ancelotti, el todavía entrenador del Real Madrid, se ha caracterizado durante su trayectoria en el club blanco por elegancia y señorío. Ha sabido estar siempre a la altura, incluso en los peores momentos, cuando buena parte de la prensa y del club estaban en su contra. Nunca un gesto de más, una palabra más alta que otra. Tras el agitado paso de Mourinho el italiano era justo lo que necesitaba el club para recuperar tranquilidad y sosiego. Así lo debió pensar el presidente Florentino Pérez.

 

Ancelotti se sigue resistiendo a salir del Real Madrid. Durante toda la semana se ha manifestado a favor de su continuidad: "Creo que voy a estar aquí el próximo año". Pero lo cierto es que nada hace indicar que eso vaya a suceder. Florentino Pérez cenó el pasado viernes con su representante y ya le explicó sus intenciones. El próximo martes se lo comunicará en persona el técnico. Ha decidido dar un giro de 180 grados, buscar otro entrenador y empezar un nuevo proyecto. 

 

Mientras el entrenador se lleva el cariño de la afición y de sus jugadores. Todos se han manifestado a favor de su continuidad a través de la prensa o las redes sociales. El propio Cristiano Ronaldo, peso pesado de la plantilla, ha sido claro: "Espero que estemos juntos el próximo año". Y todo el Bernabéu le ovacionó antes, durante y al final del último partido de liga ante el Getafe. Eso sí esta claro.

 

Cuando acabó el partido, y pensando que podía haber sido el último en el banquillo, bajó al vestuario una vez más y reunión a toda la plantilla. Llamó también a los no convocados y que estuvieron viendo el choque desde la grada. Les dirigió unas palabras cargadas de agradecimiento y emoción, que acabaron por hacerle llorar. Ahí volvió a recibir el cariño de todo su vestuario. Ancelotti les dijo que pase lo que pase, había sido el mejor grupo que había dirigido nunca. El tiempo dirá donde está su futuro, pero ese momento lo llevará siempre en su recuerdo.