La reunión que monta el primer lío de Marcelino en el Valencia (con tres 'víctimas')

La reunión que monta el primer lío de Marcelino en el Valencia (con tres 'víctimas')

El técnico empieza a perder la paciencia.

El Valencia ha sido uno de los equipos que antes se ha puesto a trabajar en pretemporada. Quizás por eso Marcelino García Toral comienza a impacientarse con los fichajes. Hace ya muchas semanas que fue presentado como entrenador del conjunto valencianista para el curso 2017-2018, y desde ese día se anunció a bombo y platillo una profunda renovación de la plantilla, con un estudio jugador por jugador de lo que se debía mejorar, de quiénes tenían que salir, y de qué fichajes necesitaba el equipo para ser competitivo. Sin embargo, cuando estamos a punto de afrontar la segunda mitad del mes de julio, apenas han llegado refuerzos.

 

Maksimovic, fichaje impuesto por haberse realizado durante la temporada pasada, y Neto, refuerzo para la portería, son poco botín dentro de un profundo ‘Plan Renove’ que Marcelino pide y espera con nerviosismo. Ni la primera goleada del curso ante el Lausanne esta semana parece calmar las aguas u ofrecerle alguna oportunidad a los descartes de convencer al técnico, que ya le ha trasladado a Peter Lim, a José Ramón Alexanko y también a Mateo Alemany los descartes para la próxima temporada.

 

Diego Alves

 

Marcelino no cuenta ni con Diego Alves, ni con Abdennour, ni tampoco con Negredo. Enzo Pérez, Aderlan Santos, Mario Suárez y Ryan ya se marcharon, pero ahora el Valencia está teniendo muchos problemas para colocar al resto. Estos tres jugadores que faltan por salir (y veremos si salen más) empiezan a ser un quebradero de cabeza para la entidad, ya que para fichar hace falta liberar fichas y capacidad salarial, y el técnico empieza a impacientarse con los fichajes.

 

Por eso, en las últimas horas ha trascendido una petición de calma y de paciencia por parte de la cúpula de poder del Valencia hacia el entrenador. Ha tarado en trascender, pero el rumbo que desde hace días se atisba en Valencia, que por otro lado es muy parecido al que se vivió en las dos últimas pretemporadas del equipo, está haciendo que los nervios invadan todo en estos primeros días de entrenamientos de pretemporada. Recordemos que el entrenador ha pedido nada menos que seis fichajes: dos centrales, dos medios centros y un jugador de banda más un portero… que ya ha venido.