El 'Top Secret' de Dani Ceballos a su llegada al Madrid (ya oficial) que destroza al Barça

El 'Top Secret' de Dani Ceballos a su llegada al Madrid (ya oficial) que destroza al Barça

Los blancos han confirmado el traspaso del jugador del Betis.

Se acabó la espera. Finalmente, el Real Madrid ha confirmado este viernes el fichaje de Dani Ceballos para las próximas seis temporadas. Ha costado cerrar un trato que llevaba días confirmado, pero que se había demorado por diferencias en cuanto a la forma de pago. Finalmente, el club madrileño pagará diez millones de Euros al contado en un primer ingreso al Betis, y otros siete dentro de un tiempo, ofreciéndole así al equipo andaluz algo más de los quince ‘kilos’ de la cláusula de rescisión del jugador.

 

Ceballos será presentado el próximo viernes 21 de julio y nada más vestirse de corto y posar ante los fotógrafos en el Bernabéu, pondrá rumbo a Estados Unidos para incorporarse a la disciplina de Zinedine Zidane en Los Ángeles. Se trata de un refuerzo que no estaba previsto en los planes del francés, pero que viene a suplir el hueco dejado por James Rodríguez y, a la larga, ser el sustituto de Luka Modric en cuanto a descansos y rotaciones.

 

Guerra. El fichaje de Dani Ceballos ha sido el primer gran ‘culebrón’ del verano entre Real Madrid y Barcelona. Tras ser nombrado MVP del Europeo sub 21, el centrocampista, que ya estaba en la órbita del Real Madrid incluso desde el año pasado, se vio metido en un ‘fuego cruzado’ entre los dos grandes del fútbol español. Los azulgrana se metieron de lleno en la pelea por su contratación, aún a sabiendas de que el Madrid ya tenía mucho camino recorrido y ventaja en las negociaciones. Y aunque durante días se insistió en que los culés habían dado la vuelta a la tortilla y Ceballos estaba más cerca del Barça, lo cierto es que su fichaje por el Madrid nunca peligró.

 

Ceballos

 

Todo, para tratar de darle una alegría a la afición blaugrana en una pretemporada en la que las decepciones están siendo mayores que las alegrías. Tras una deslucida presentación de Ernesto Valverde como nuevo técnico en sustitución de Luis Enrique, la llegada del Txingurri no ha conseguido ilusionar lo suficiente a una afición que está observando cómo la entidad culé no logra fichar a ninguno de los futbolistas que realmente despertarían la alegría del personal, como Verratti, Bellerín o el propio Ceballos. En lugar de eso, por ahora han llegado Deulofeu y Semedo, un lateral semi desconocido para el aficionado azulgrana que ha costado 30 millones, y que ha dejado totalmente indiferente a la hinchada, cada vez más mosqueada con la directiva.

 

Mientras tanto, el Madrid ficha poco pero ficha bien. Al menos, a ojos de la prensa, los expertos e incluso la afición rival, que observa cómo las ‘manías’ que ahora se llevan en la capital son las que hasta hace nada eran seña de identidad del mejor Barça de la historia, el de Pep Guardiola. Jugadores jóvenes, producto nacional y continuidad de una plantilla de edad óptima y muy equilibrada, con una clara apuesta por el fútbol de ataque y la posesión del balón. Precisamente, por eso está Ceballos en el Real. El bético, al que siempre le tiraron más los colores blancos que los azulgranas, nunca se planteó cambiar Madrid por Barcelona. Sabe que el futuro del fútbol español, salvo que se tuerzan mucho las cosas, pasan por una etapa de claro dominio merengue. Y quiere formar parte de este equipo de leyenda que está construyendo Zinedine Zidane. Ese ha sido el gran secreto en una operación que, otra vez, ha vuelto a desnudar las miserias de la actual directiva culé.