Los tres equipos (con un cuarto en camino y por sorpresa) que se pelean por Leo Bonucci

Los tres equipos (con un cuarto en camino y por sorpresa) que se pelean por Leo Bonucci

La noticia sobre la intención del central de abandonar la Juventus de Turín ha conmocionado a toda Italia.

Hace algunos días, trascendió que Leonardo Bonucci, uno de los símbolos de la Juventus de los últimos años, tiene el deseo de marcharse de la ‘Vecchia Signora’. Una noticia bomba que ha sacudido los cimientos de la Serie A. Hablamos de una de las figuras más carismáticas del fútbol italiano de los últimos tiempos, y un hombre que ha sido hasta ahora todo un símbolo en Turín. Bonucci tiene 30 años y contrato en vigor con el actual campeón italiano, concretamente hasta 2021.

 

Al parecer, el motivo principal de la marcha del jugador es su mala relación con el técnico Massimiliano Allegri. La prensa italiana ha aireado dos encontronazos entre el entrenador y el central. Uno tras un Juve-Palermo allá por el mes de febrero, que hizo que el futbolista viese el siguiente partido desde la grada; y otro más reciente, en el descanso de la final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid, en el que los propios compañeros de Bonucci habrían tenido que intervenir para calmar los ánimos del jugador.

 

Bonucci

 

En cualquier caso, la cosa es que Bonucci está, de repente, en el mercado. Y al italiano no le van a faltar novias, ya que a día de hoy se le sigue considerando uno de los mejores defensas del planeta. Por el momento se le ha vinculado al AC Milan, club que está recuperando su viejo vigor tras haber sido adquirido por nuevos dueños asiáticos. El Manchester City y el Chelsea también se habrían interesado por la situación del central.

 

No obstante, todavía podría entrar en liza un conjunto que lo cambiaría todo: el Real Madrid. Los blancos han renovado su defensa esta temporada con la marcha de Pepe tras diez temporadas de blanco, y el fichaje del jovencísimo Jesús Vallejo. Sin embargo, todavía existen algunas dudas en el cuerpo técnico y en la entidad acerca de si es demasiado pronto para darle al chaval la responsabilidad de formar parte del primer equipo. Si los primeros partidos de pretemporada siembran las dudas, puede que el Madrid se vea obligado a acudir al mercado en busca de un central, y llamaría a la puerta de Bonucci. Se avecina culebrón de los gordos este verano.