El fichaje 'express' que devuelve a Jorge Mendes su poder en el Real Madrid

El fichaje 'express' que devuelve a Jorge Mendes su poder en el Real Madrid

El agente portugués activa un nuevo negocio con Florentino Pérez

Si hay alguien verdaderamente preocupado con la pretemporada que está realizando el Real Madrid en Estados Unidos, ese es Jorge Mendes. Mientras los blancos continúan trabajando a las órdenes de Zinedine Zidane y piensan ya en la International Champions Cup, competición de verano que dará una medida de cómo está el equipo de cara a afrontar las dos Supercopas, y bajo un clima de absoluta normalidad y buen rollo, el súper agente luso sigue trabajando en busca de nuevas vías de negocio.

 

Mendes se ha quedado casi sin ‘poder’ en el Real Madrid. A las marchas forzosas de Pepe y Fabio Coentrao este verano se ha sumado un adiós poco gratificante de James Rodríguez en forma de cesión. Acosado por las acusaciones de irregularidades que afectan a algunos de sus representados más célebres, a Mendes sólo le queda Cristiano Ronaldo como ‘gran transatlántico’ dentro de la plantilla del equipo más prestigioso del mundo y, por tanto, el que más dinero da. Eso no puede ser.

 

Por eso, y mientras intenta también tender puentes de negocio con el Barça, Mendes ha fijado su mirada en el hecho de que, durante estos días, Real Madrid y Manchester United viven, entrenan y duermen codo con codo en Los Ángeles. En breve disputarán un partido amistoso dentro de esa International Champions Cup, concretamente el próximo día 23, antes de jugarse la Supercopa de Europa el próximo 8 de agosto en Skopje. Y en esos dos partidos podría volver a reactivarse un fichaje olvidado entre ambas entidades: el de David de Gea.

 

El magnífico final de temporada de Keylor Navas en el marco merengue hizo que el Real Madrid se calmara a la hora de buscar un portero de futuro, y aun así lo ha estado haciendo este verano. Pero el tema no ha funcionado con Gianluigi Donnarumma, y entre el elevadísimo precio que tendría que pagar y las deterioradas relaciones con el United por los negocios fallidos de las últimas temporadas (Morata, James, el propio De Gea…) lo cierto es que no parece un fichaje posible ahora mismo.

 

Sin embargo, Mendes cree que una serie de actuaciones dudosas por parte de Navas, combinadas con buenos partidos de De Gea en este doble enfrentamiento podrían hacer que Florentino Pérez se lo piense. Y por eso, intentará convencer al mandatario de reactivar la operación antes de que se cierre la ventana de mercado el próximo 31 de agosto, una vez que hayan pasado estos dos partidos entre el United y el Real Madrid.