Los tres fichajes galácticos que el Barça cerrará para tapar una fuga de Neymar

Los tres fichajes galácticos que el Barça cerrará para tapar una fuga de Neymar

El plan del club azulgrana

Todo tiene un precio. El Barcelona marca a Neymar como intransferible, pero deja la puerta abierta al pago de la cláusula –opción que baraja el PSG- de 222 millones de euros.

 

Un movimiento que, lejos de preocupar en el Camp Nou, se incluso como una oportunidad.

 

Quien no quiera estar, no estará. Esta es la afirmación que corre como la pólvora en Can Barça.

 

Y es que en Barcelona están hasta el gorro de los aires de estrella del brasileño.

 

Las escapadas del ‘11’ azulgrana son ‘vox populi’ en Barcelona. El ‘11’ del Barça tira de privilegios para saltarse un código interno que avisa del peligroso camino que ha elegido ‘Ney’.

 

Juan Carlos Unzué, segundo de Luis Enrique, avisaba al jugador a final del curso pasado: “Acabarás como Ronaldinho”. Unas palabras que firma buena parte de la directiva que medita seriamente empaquetar al brasileño.

 

Con la llegada de Valverde, la ejecutiva quiere recuperar el control de un vestuario que ha multiplicado su poder ante la debilidad de Luis Enrique. A jugadores como Piqué/Neymar se les va a cortar las alas. Y al brasileño hasta el cuello.

 

La marca de Neymar –quien mantiene conversaciones con el PSG, pero también con el United, el gran deseo del jugador- sería, avisan, hasta una bendición. El Barcelona atacaría tres fichajes bomba con los 222 millones de la cláusula: Griezmann (Atlético) o Dybala (Juventus), David Alaba (Bayern) y Verratti (PSG) son los elegidos.