Zidane dispara las alarmas tras el debut del Madrid ante el United (y Florentino Pérez toma nota)

Zidane dispara las alarmas tras el debut del Madrid ante el United (y Florentino Pérez toma nota)

El técnico francés avisa después de la primera derrota de la pretemporada.

El Real Madrid 2017-2018 echó a andar. Lo hizo en Santa Clara (California) bajo el amparo de miles de espectadores y dejando una imagen irregular, propia de un debut en pretemporada y de este tipo de partidos veraniegos. La International Champions Cup vio el primer partido del vigente campeón del torneo, pero lo cierto es que en este estreno el equipo de Zinedine Zidane fue bastante parco en cuanto a espectáculo y sensaciones positivas. El empate (1-1) al final de los noventa minutos se deshizo con un triunfo del United en los penaltis. Lindgaard y Casemiro marcaron los goles.

 

Decíamos que hubo poco espectáculo. Más bien todo lo contrario. Con los titulares de inicio y los suplentes (y algún que otro juvenil) al final, el Madrid ofreció una imagen muy floja de primeras, arreglándolo los niños en un segundo tiempo que finalizó con un aburrido empate, tras el cual los Diablos Rojos se llevaron la victoria en una tanda de penaltis que quedará para la historia por lo lamentable de su calidad: siete fallos en diez lanzamientos, y un solo disparo acertado por parte madridista. De Gea fue héroe ante el equipo que le ha querido en los últimos años.

 

Es cierto que en este tipo de encuentros el marcador importa poco. Lo que cuenta es la imagen, el rodaje y las sensaciones. El Real Madrid demostró estar todavía muy verde, y las decisiones de Zizou cortaron de raíz las pocas expectativas extra que podía haber en el choque. El francés dejó sin jugar a casi todos los nuevos (los sub 21) por llevar pocos días de trabajo. Sí debutó Theo, que aunque falló su penalti en la tanda provocó (y muy bien) el del empate en el partido, obra de Casemiro, que luego también fallaría en la lotería final. Buenos minutos del ex rojiblanco, posiblemente lo único positivo del partido.

 

Theo

 

Problema. Lo que sí empezó a apuntar Zidane es algo que podríamos ver con más profundidad en el segundo encuentro que disputen los blancos en esta International Champions Cup frente al Manchester City de Pep Guardiola: la falta de pegada. Sin Cristiano Ronaldo, todavía de vacaciones, y por supuesto ya sin Morata, el técnico alineó a lo mejor que tenía disponible a falta de los sub 21: Bale, Benzema y Lucas Vázquez. No estuvieron para nada acertados, ninguno de los tres. Puede tomarse como excusa que estamos al principio, pero es un hecho que este trío viene de realizar una temporada 2016-2017 floja desde el punto de vista de las cifras goleadoras.

 

Sin Morata ni Mariano, preocupa especialmente Karim. El galo debe volver a sus mejores registros, o el Madrid tendrá problemas. Bale está en el ojo del huracán por sus lesiones y todavía no ha roto en ese goleador TOP que se espera que sea. Cristiano estará ahí y de delantero centro, claro, pero si Zidane repite su plan con el portugués, podemos esperar una temporada en la que otra vez vaya de menos a más en el capítulo anotador. ¿Y qué hará el Real en los primeros meses de competición entonces? El año pasado vivió, y mucho, de las rentas de Morata en este sentido.

 

Zidane reculó en la rueda de prensa posterior al choque respecto a sus declaraciones previas, en las que había asegurado que sin Morata el equipo es más débil. “No he pedido un delantero”, dice, pero apostilla: “hasta el 31 de agosto, todo es posible”. Desde luego, si el Real Madrid ofrece la misma imagen de esta madrugada ante el City, lo será.