El plan más ambicioso de Florentino Pérez tras Mbappé: el fichaje que hará temblar Europa

El plan más ambicioso de Florentino Pérez tras Mbappé: el fichaje que hará temblar Europa

El presidente del Real Madrid tiene una estrategia a largo plazo para garantizar éxitos.

Tal y como avanzábamos este lunes en Don Balón, Florentino Pérez echa el resto por Mbappé. El joven delantero ya era la prioridad del Real Madrid, pero ahora ha tornado también en necesidad absoluta después de la salida de Álvaro Morata. Zidane lo insinuó antes del estreno del equipo en pretemporada ante el United (“sin Álvaro somos más débiles”) y su preocupación no caerá en saco roto. Kylian es el objetivo, aunque si no puede llegar se buscarán alternativas para la línea de ataque.

 

Cinco días, algo más… la noticia es inminente, según desprenden desde el entorno del club. Las cifras y la batalla entre Mónaco y Real Madrid, otra historia. Pero además de todo esto, Florentino Pérez también se estaría moviendo en otros sentidos. Y queremos decir a largo plazo, a raíz de otros rumores que han salido desde fuentes madridistas cercanas al entorno de la entidad. Será en este verano o en los próximos, pero habrá más llegadas sonadas.

 

Dembele

 

El plan a muy largo plazo es, tal y como hemos venido diciendo desde hace varias semanas, conformar un equipo joven y de sello nacional. De ahí las llegadas de Marco Asensio o más recientemente Ceballos, Vallejo, Llorente o Theo. Mbappé sería otro elemento de esta política deportiva. La idea sería conformar un equipo de sub 21, principalmente de las Selecciones española y francesa, dos de las que más ‘pitan’ actualmente a nivel mundial.

 

Los rumores sobre llegadas de otras perlas francesas como Issa Diop o Kimpembe refuerzan esta teoría. Pero además, el Real no perdería de vista para ya mismo a la que es otra de las sensaciones del momento en Europa: Ousmane Dembelé. El jugador del Dortmund es pretendido por medio Continente a sus 22 años, y ha coqueteado con el Barça, entre otros clubes. La idea sería ficharle y dejarle cedido en el Borussia uno o dos años, aunque se aceleraría su aterrizaje si Mbappé no llega.