El Atlético le 'pasa la factura' a Simeone por el fichaje (inminente) de Diego Costa

El Atlético le 'pasa la factura' a Simeone por el fichaje (inminente) de Diego Costa

La llegada del hispano brasileño al conjunto colchonero es sólo cuestión de tiempo.

Tal y como venimos contando en los últimos días en Don Balón, cerrado ya el caso Vitolo y atado el futbolista canario al Atlético de Madrid a partir del mes de enero (ahora comenzará el culebrón en los tribunales, agitado por el Sevilla), el club colchonero centra todos sus esfuerzos en Diego Costa. Parece claro que tarde o temprano el futbolista regresará a la órbita del Atlético, pues su situación en el Chelsea lleva semanas en un punto de no retorno con su técnico, Antonio Conte.

 

Sin embargo, la operación sigue sin ser fácil, entre otras cosas, debido a que la transparencia con la que se ha llevado tanto la intención de Costa de salir como la del Atlético de ficharlo, hacen que las posturas de ambas entidades estén todavía lejanas de ser cercanas. Los ‘Blues’, mosqueados con su propio entrenador por haber devaluado al futbolista, piden 50 millones, que el equipo madrileño no está dispuesto a ofrecer por tratarse de un jugador de 29 años.

 

No obstante, se sigue dando por hecho que Diego Costa volverá a vestir la elástica rojiblanca. Algo que dejaría a Simeone más que tranquilo con la plantilla, a falta de encontrar algún refuerzo más para el centro del campo. Hasta enero no podrá disfrutar de sus nuevos jugadores, pero el argentino demandó un esfuerzo por parte de la entidad para mejorar lo que había y, por primera vez en bastantes años, parece que ésta le ha hecho caso.

 

Diego Costa

 

Precisamente, el fichaje de Costa hará que Simeone no pueda escapar a algo que el Atlético de Madrid lleva persiguiendo mucho tiempo: su ampliación de contrato. La pasada temporada, el Cholo redujo en dos años su vinculación a la entidad tras especularse con una salida después de perder la final de la Champions League contra el Real Madrid, algo que finalmente no sucedió. Pero quedó bastante erosionada la confianza respecto a que el argentino fuese a durar muchos más años sentado en el banquillo colchonero.

 

Ahora, el Atlético, que le está demostrando a su entrenador que quiere darle todo lo que pide en la medida de lo posible, reclama algún gesto recíproco por su parte. Asegurarse la continuidad del entrenador durante más años garantizaría estabilidad institucional al club, algo fundamental para el mismo en estos tiempos de cambio.