El crack del Real Madrid en peligro tras la última reunión Florentino-Zidane en Los Ángeles

El crack del Real Madrid en peligro tras la última reunión Florentino-Zidane en Los Ángeles

El presidente está en EEUU y además de seguir el día a día del equipo, trata de cerrar la plantilla de la temporada 2017-2018.

El Real Madrid enfila ya sus últimos entrenamientos de cara a su segundo partido de pretemporada en Estados Unidos, que será frente al Manchester City de Pep Guardiola. Un choque en el cual Zidane empezará a dar minutos a los internacionales sub 21, que no jugaron contra el United, y en el que se espera que el equipo ofrezca una versión mucho más rodada que la que vimos el pasado domingo contra el conjunto de José Mourinho. Sin embargo, al margen del día a día deportivo, el técnico francés tiene que afrontar otra serie de cuestiones.

 

Varios medios informaron en las últimas horas de una cumbre entre el técnico francés y Florentino Pérez para analizar lo que falta respecto a la plantilla de la temporada 2017-2018. El presidente blanco está en EEUU, y aunque todo hace indicar que únicamente falta la llegada de un delantero centro, las sensaciones de aquí al próximo 31 de agosto podrían hacer que la entidad variase su opinión respecto a algún puesto o jugador concreto.

 

Existe preocupación. Se fueron James Rodríguez, Pepe, Coentrao y sobre todo Morata, futbolistas que hacían grupo gracias a su experiencia y cuya calidad suponía que el Madrid tuviese el mejor banquillo del mundo, algo fundamental para hacer rotaciones sin reservas y sin perder nivel competitivo. La entidad entiende que fue el secreto del éxito la temporada pasada y, por eso, sin variar su plan de darle ‘bola’ a los canteranos y fichajes jóvenes, está ojo avizor para que la plantilla no pierda competitividad.

 

Benzema

 

Y dentro de esa preocupación, lo que se tiene bien claro es que hay que buscar un sustituto para Álvaro Morata. Ya lo dijo Zidane antes del choque contra el United (“sin él, somos más débiles”) y lo cierto es que en los primeros 90 minutos del verano, si de algo adoleció el Real, fue de falta de pegada. Un gol en todo el encuentro, y de penalti. Se espera que llegue Mbappé, pero al mismo tiempo no son pocos los que siguen advirtiendo que el joven galo de 18 años viene como crack, y no para ser comparsa. Por tanto, si entra, alguno de la BBC debería salir.

 

Y todas las miradas siguen apuntando a Karim Benzema. El ‘9’ del equipo blanco cuajó una temporada más que discreta desde el punto de vista anotador el año pasado. Si no mejora sus registros, sin Morata y con la duda de saber si Mbappé rendirá a su mejor nivel desde el principio por un tema de presión y/o adaptación, y a falta de que renueve (pide unas condiciones más que exigentes cuando ya roza la treintena), el Madrid podría tomar la decisión de dejarle marchar.

 

Eso significaría que junto a Mbappé llegaría otro delantero más, pero todo está por ver. El caso es que algunos expertos cercanos a la actualidad madridista siguen sin ver al todavía jugador del Mónaco no siendo importante y titular por su costo, y tampoco se ve a Benzema como suplente habitual, de modo que si alguien debe salir de la BBC, las papeletas están claras. Karim vuelve a tener presión.