Cuando las mentiras son la única verdad en la operación De Gea/Casillas

Cuando las mentiras son la única verdad en la operación De Gea/Casillas

Los implicados esconden sus cartas hasta el engaño

La mala fama de Casillas en la competencia directa con iguales es 'vox populi'. David de Gea ha advertido a los suyos de las malas artes del capitán del Real. Su experiencia con Iker en la selección es nefasta. Y ha pedido encarecidamente a Jorge Mendes, su agente, y sus colaboradores que presione a Florentino Pérez/Real Madrid para sacarle de en medio a Iker. La petición ha sido trasladada: pagar lo que haga falta, pero que se vaya. Este es el deseo del futurible del Madrid.

 

Los mensajes que manda el club es que a De Gea no le importa encontrarse a Casillas en el Bernabéu, pero lo hacen para debilitar la posición de Iker, quien conoce de primera mano que el ex atlético no está por la labor de encontrárselo cuando aterrice en Madrid: en el Real Madrid conocen la mala relación Casillas/De Gea y las malas artes del capitán con el portero del United en la 'Roja'. Iker le hizo la vida imposible a Digo López cuando éste le levantó la titularidad en el Real y De Gea vendría justamente a ocupar su puesto en el once. Además, son muy conscientes de como maneja a la prensa amiga Sara Carbonero. Junta a los dos sería un verdadero infierno.

 

Y precisamente esa es la posición de fuerza de Casillas: obligar al Madrid a pagar para perder de vista a un madridismo al que aborrece. Iker miente: ha advertido al club que su intención es quedarse, pero esto no es más que una medida de presión para que Florentino se rasque el bolsillo y le pague los 14 millones de euros netos, unos 30 coste club, que tiene firmado cobrar las dos próximas temporadas. Casillas afirma que quiere quedarse para pelear la titularidad a De Gea, incluso tira de iornía al afirmar que quiere que David fiche por el Madrid, pero odia la idea de ser el suplente del aún portero del United que tiene la titularidad asegurada, está asqueado con los pitos del Bernabéu y los comentarios que se generan en los medios y lo único que quiere es cobrar y salir.



Una realidad que Florentino Pérez tiene en su mano resolver haciendo lo que mejor sabe: tirar de chequera para contentar al capitán. Y echar el resto con el United para que el fichaje de De Gea sea una realidad: el Madrid ofrece 20 millones y el club de Old Trafford se ha plantado en 40.