El plan secreto de Zidane para destrozar al Barça (y el fichaje después del Clásico de Miami)

El plan secreto de Zidane para destrozar al Barça (y el fichaje después del Clásico de Miami)

El técnico francés lo tiene todo muy pensado de cara al tercer y último partido de los blancos en la ICC.

Los resultados de los amistosos de pretemporada no son excesivamente importantes. Pero cuando el equipo llamado a ser el conjunto a batir por todos este año ofrece una imagen regular, y el cierre de la gira en esta International Champions Cup es contra el Barça, no cabe volver a tropezar, especialmente de forma estrepitosa, como frente al City. Bien lo sabe Zinedine Zidane, que ha querido mostrar confianza y también seguridad de cara al choque. Y que tiene un plan trazado para que su Real Madrid salga victorioso.

 

En los dos primeros choques de este verano, el Real Madrid adoleció de verticalidad y sobre todo de pegada arriba. Zidane pretende darle un tono más agresivo al equipo desde atrás para delante. Por ello, contará con la presencia de Sergio Ramos en la zaga y dará instrucciones precisas al medio campo para que éste sea más rápido e incisivo que en los dos primeros partidos de pretemporada. Isco y Asensio apuntarían a titulares, dado que todavía no está Cristiano Ronaldo y Kroos se perderá el choque por lesión.

 

Mbappe

 

Zizou cree que con los dos españoles, el equipo ganará en posesión y también en verticalidad. Si el Madrid vuelve a perder, y en previsión de ver lo que pasa en el partido contra las estrellas de la MLS, se iría de EEUU sin victorias en su casillero este verano y con ciertas dudas de cara a la Supercopa de Europa en Macedonia frente al United. Eso no puede pasar. Por ahora, el francés es claro: “Estoy tranquilo y encantado con la plantilla. Tenemos a los mejores hemos ganado y queremos volver a hacer lo mismo. La plantilla es muy buena y no quiero cambios”.

 

Fichajes. Si el Madrid gana al Barça, ahondará en la herida por la que el club culé sangra (y mucho) estos días en Estados Unidos: Neymar. La marcha del brasileño parece cada vez más inevitable, y aunque los azulgrana ya sondean a varios candidatos para sustituirle, uno de ellos es un Mbappé al que el Real Madrid espera cerrar ya la próxima semana. Sería el colofón, junto con una victoria en el Clásico, para empezar ganando al gran rival culé ya desde julio.