El Betis claudica ante el Sevilla y le pone un fichaje en bandeja a Eduardo Berizzo

El Betis claudica ante el Sevilla y le pone un fichaje en bandeja a Eduardo Berizzo

Estaba siendo uno de los ‘culebrones’ del verano en la capital andaluza.

Esta misma semana contábamos en Don Balón que se avecinaba ‘guerra’ entre el Real Betis y el Sevilla por un fichaje. Marcelo Díaz parece no contar del todo para Juan Carlos Unzué en el Celta de Vigo, y por eso Eduardo Berizzo le ha echado el ojo para ‘su’ Sevilla. El argentino conoce bien a su ex pupilo, y a este interés sevillista se había unido el de un Betis en pleno proceso de transformación de su plantilla, y que acaba de perder a Dani Ceballos, que se ha marchado al Real Madrid.

 

Pues bien: parece que dicha ‘batalla’ por el chileno va a terminarse casi nada más haber comenzado. Y es que, a diferencia del Sevilla, el Betis tenía vigilados a muchos otros jugadores para esa posición en el centro del campo, y ahora mismo parece que un futbolista distinto a Díaz se ha hecho con la primera posición de entre los favoritos para acabar fichando por el conjunto de Quique Setién.

 

Marcelo Díaz

 

Hablamos de Ryad Boudebouz, centrocampista ofensivo franco-argelino que la pasada temporada jugó en el Montpellier galo. La revista France Football avanzó una oferta de siete millones de Euros por parte del Betis, y ahora L’Equipe asegura que el futbolista será del equipo andaluz en cuestión de días. Las fuentes francesas afirman, de hecho, que el acuerdo está cerrado por 8,5 millones de Euros y por cuatro temporadas de duración.

 

Así pues, parece que Setién ya tiene al mediocentro ofensivo que buscaba una vez que se vio sin Ceballos de cara a la temporada. Su bagaje el pasado curso fue muy positivo en la Ligue 1, jugando 33 partidos y marcando 11 tantos.