¡Neymar incendia la Liga española! El

¡Neymar incendia la Liga española! El "no" que deja al brasileño 'atrapado' en Barcelona

El traspaso del jugador al PSG no va a ser nada fácil... y volverá a conllevar una fuerte polémica incluso tiempo después de cerrado.

Parece que la carrera deportiva de Neymar va a estar abocada casi de forma permanente a las polémicas en lo que a cuestiones económicas, contratos y demás asuntos de su entorno se refiere. El jugador, que hace poco más de un mes parecía perfectamente centrado y tranquilo en el Barça, ha dinamitado esa tranquilidad con una 'pataleta' para muchos todavía inexplicable y que le llevó, en el día de ayer, a despedirse de sus compañeros de equipo y del cuerpo técnico. Se va sin más, porque le da la gana, dejando al Barça descabezado y sumido en una profunda crisis, y montando un lío descomunal en el mercado español y europeo de fichajes que va a acarrear un 'circo' que no ha hecho más que empezar.

 

El primer capítulo de ese circo, esta misma mañana. Tres emisarios acudían a la sede de la Liga de Fútbol Profesional con el abogado Juan de Dios Crespo a la cabeza, para depositar la cláusula de rescisión de 222 millones de Euros a través de la cual el futbolista podrá obtener su libertad y firmar por el PSG. Sin embargo, la LFP ha cumplido con las amenazas que desde última hora de este miércoles había ido lanzando su presidente, Javier Tebas: el organismo no ha aceptado el cheque.

 

¿Los motivos? El oficial, que el pago de las cláusulas de rescisión es una acción que únicamente pueden llevar a cabo los clubes, según dictaminan las normas; pero extraoficialmente, la verdad es que la Liga no conoce el origen del dinero a través del cual se pretende comprar la libertad del brasileño. No procede oficialmente del PSG, al existir en Francia normas muy férreas relativas al Fair Play financiero.

 

El traspaso queda ahora, pues, en un punto muerto que dará paso a la 'guerra fría' entre las partes. A la Liga no le conviene para nada que cracks mundiales como Neymar se marchen del campeonato, ya que eso ofrecerá una imagen de debilidad alarmante y reducirá los ingresos por televisión y publicidad. Por tanto, la postura de Tebas será poner trabas a la operación (ya ha anunciado que piensa denunciar a la UEFA). Por otro lado, el próximo movimiento por parte de los asesores será acudir precisamente a la UEFA para pedir el tránsfer provisional y que de esa forma Neymar pueda estar incluso este fin de semana en el primer partido de Liga del PSG.