¡Cuenta atrás! La bomba de Florentino Pérez para quitarle la sonrisa a Leo Messi

¡Cuenta atrás! La bomba de Florentino Pérez para quitarle la sonrisa a Leo Messi

El presidente del Real Madrid trabaja para perpetuar un ciclo de poder en la casa blanca.

Florentino Pérez quiere más. Con el triplete entre ceja y ceja para el nuevo curso, el máximo mandatario blanco planea un asalto al dominio europeo/nacional. Un ciclo ganador del Real que termine con las opciones del Barcelona en España/Europa. El Real Madrid tiene de lo bueno, lo mejor, pero no descansa. Tras cerrar la llegada de jugadores jóvenes que perpetúan el modelo –Dani Ceballos, Theo Hernández, Jesús Vallejo…- el 'presi' busca cerebros para incorporar al Real a medio plazo.

 

Pérez lleva meses peinando el mercado con conclusiones claras: el Madrid tiene la obligación de hacerse con los futuros CR7, Messi, Modric o Iniesta. Y Julian Weigl (21 años), que es uno de los jugadores que Messi lleva tiempo recomendando al Barça, figura en la psique del Real Madrid en mayúsculas.

 

El club blanco controla al joven talento alemán. Zidane puso el nombre del futbolista sobre la mesa a finales del pasado curso y el Real quiere hacerse con una opción preferencial para el futuro. Weigl, además, es uno de los favoritos de Messi para el Barcelona. El argentino pide savia nueva para un Barça que no encuentra el norte en el medio campo. El bajón de forma de Busquets y la edad avanzada de Iniesta, pilares ambos del equipo azulgrana, avisan de la necesidad de fichar cracks en una demarcación que necesita figuras.

 

Pérez, que conoce a la perfección los deseos azulgranas, mueve ficha. El Dortmund tiene ofertas mareantes para firmar la marcha de Weigl este mismo verano. Opción que rechazan desde el club germano, que prefiere retener al futbolista cuanto más mejor. La venta es inevitable y el Madrid es el club de destino que más alarga los plazos: el presidente blanco está dispuesto a no cerrar la compra hasta la temporada 2018-19 con una opción preferencial que bloquearía al jugador para el Real.