Valverde pide un fichaje con el dinero de Neymar que desmonta al Barça (y aleja a un colombiano)

Valverde pide un fichaje con el dinero de Neymar que desmonta al Barça (y aleja a un colombiano)

Muchas cábalas con los 222 millones de Euros que bañan las arcas culés.

Mucho trabajo le va a costar al barcelonismo olvidarse de Neymar, pero si con algo puede empezar a distraerse de aquí a que empiece la temporada es con la riada de rumores de posibles fichajes que se le viene encima al club azulgrana, ahora mismo un auténtico 'tiburón' en el mercado. Toda Europa sabe que tiene 222 millones en caja, a los que se suman el presupuesto restante que ya tenía pensado para gastar en diferentes operaciones en la ventana actual de verano.

 

Nombres hay ya muchos sobre la mesa. Como siempre, de los que más se habla es de los delanteros que podrían llegar para hacer olvidar a 'Ney' (fundamentalmente Mbappé y Dembelé), pero también hay otras hipótesis que apuntan al centro del campo e incluso a la defensa. Marco Verratti sigue siendo el gran deseado para la medular, pero ya se mira esa posible llegada más como un sueño que otra cosa. Ahora bien: hay un creciente rumor que empieza a fraguar cimientos en torno a la entidad azulgrana.

 

Hablamos de Íñigo Martínez. El defensa central de la Real Sociedad, un veterano curtido en mil batallas en la Liga española, se ha colado entre los posibles intereses que en estos momentos tendría entre manos la secretaría técnica de Robert Fernández. Fichar otro central no parecía una prioridad ahora mismo, sobre todo teniendo en cuenta que están Piqué, Mascherano, Umtiti y hasta Vermaelen, y que el Barça podría tirar de cantera con Marlon. Pero al parecer, Ernesto Valverde ha pedido reforzar el eje defensivo.

 

Martínez tiene 26 años y está en la madurez de su carrera. Tiene contrato con la Real Sociedad hasta 2021 y una cláusula de rescisión de 32 millones de Euros. En San Sebastián la noticia ha sentado como una 'bomba' y está siendo muy comentada, con tintes no precisamente amistosos para el futbolista si decide marcharse del equipo txuri urdin. Eso sí: la llegada del central español descartaría a Dávinson Sánchez. El zaguero colombiano del Ajax había sido hasta ahora la opción más plausible a la hora de que llegase un cuarto central al Barça, e incluso el propio futbolista se ha dejado querer este verano. Malas noticias para él.