Zidane firma una baja permanente antes de la Supercopa (y la lía con Cristiano Ronaldo)

Zidane firma una baja permanente antes de la Supercopa (y la lía con Cristiano Ronaldo)

El Real Madrid acelera antes de la primera final de la temporada.

Ya está en marcha. La temporada ha comenzado oficialmente para el Real Madrid, que ya viaja rumbo a Skopje, Macedonia, para enfrentarse al Manchester United este martes con la Supercopa de Europa en juego. El primer título de la temporada servirá para confirmar si esas malas sensaciones que ha transmitido el equipo blanco durante toda la pretemporada en Estados Unidos son sólo eso, sensaciones, o reflejan un problema grave a solventar por el técnico francés antes de que comience la Liga.

 

Sorpresas. Y lo cierto es que en esa primera convocatoria oficial del curso, Zizou ha dado pistas de futuro sobre cómo será la plantilla definitiva de la campaña 2017-2018. Porque ya era un secreto a voces, pero todo hace indicar que veremos una baja más (permanente) en el Real: el tercer portero, Rubén Yáñez, se ha quedado en Madrid, y en su lugar viaja uno de los hijos del técnico, Luca Zidane, portero de las categorías inferiores y que ya viajó a Estados Unidos con la primera plantilla.

 

Tras estar varias temporadas cumpliendo como guardameta prácticamente inédito en el primer equipo y sin rechistar, parece que Yáñez se irá para buscarse la vida fuera del Real Madrid, algo que es normal, ya que lo tiene imposible para ser siquiera portero suplente del primer equipo. En Luca, sin embargo, tanto Zidane como la entidad tienen puestas muchas esperanzas como guardameta de futuro y de mucha calidad, para estar años defendiendo el marco merengue.

 

Cristiano

 

Cristiano Ronaldo. La otra gran novedad en la expedición blanca es que Zidane ha decidido meter a Cristiano Ronaldo en la convocatoria, pese a que el portugués se incorporó hace sólo dos días a la disciplina de entrenamientos y prácticamente no se ha ejercitado con el resto del grupo. ¿Estará para ser titular? Seguramente no, pero si Zidane le ha metido en la convocatoria es porque, si de algo ha adolecido el Real Madrid en esta pretemporada, es de gol, y por tanto la presencia del portugués se hace imprescindible. Es todo un mensaje a Florentino Pérez: hace falta un delantero centro. El pasado curso, Zizou dejó al luso en casa durante la Supercopa y se la jugó con Morata. Ahora no tiene al ya jugador del Chelsea. Puede haber noticia a partir de este detalle.

 

CONVOCATORIA:

 

Porteros: Keylor Navas, Casilla y Luca Zidane.

 

Defensas: Carvajal, Vallejo, Sergio Ramos, Varane, Nacho, Marcelo, Theo y Achraf.

 

Centrocampistas: Kroos, Modric, Casemiro, Marcos Llorente, Marco Asensio, Isco, Kovacic y Ceballos.

 

Delanteros: Cristiano Ronaldo, Bale, Benzema, Lucas Vázquez y Borja Mayoral.