La 'bomba' (con trampa) de Zidane con Gareth Bale para la Supercopa

La 'bomba' (con trampa) de Zidane con Gareth Bale para la Supercopa

El futuro del galés vuelve a estar más en el aire que nunca.

La semana pasada volvió a fraguarse un rumor que llevaba tiempo dormido. Gareth Bale está de nuevo en la órbita del Manchester United, club al que ahora se ha sumado el Chelsea en cuanto a interés por el extremo. La mala pretemporada del jugador de Cardiff, que sigue sin conseguir encontrar la forma física y entonarse adecuadamente para ser un futbolista determinante incluso habiendo comenzado a trabajar desde el principio y luego complietado la gira por Estados Unidos, se une a la irregular campaña pasada, en la que estuvo lastrado por las lesiones. Cada vez hay más dudas con él en el entorno del Real Madrid.

 

Mourinho deslizó con su habitual ironía las intenciones de los Diablos Rojos. "No puedo comprarte porque no hablas", fue lo que le dijo al galés en la previa del amistoso que Manchester y Real Madrid disputaron hace pocas semanas. Pero la realidad es que, detrás de todo ese caparazón de ironía hay un plan medido para ir a por el extremo. Los ingleses tienen 100 millones de Euros listos para desembolsar de cara a la 2018-2019, si Bale no consigue remontar y explotar definitivamente como alternativa a crack en el Madrid este curso.

 

Bale

 

Invariable. Sin embargo, desde el entorno de Gareth y desde el Real Madrid se sigue mirando con recelo todo lo que suponga plantearse una venta del '11'. Por ahora prefieren darle toda la confianza del mundo al jugador desde la entidad, y con buen criterio. Si llega el momento de considerar su venta, siempre hay tiempo para eso. Pero por ahora hay que intentar devolverle la confianza como sea. Por ello, Zidane lo tiene claro: Bale será titular en la Supercopa de Europa pase lo que pase.

 

Las citas que el Real Madrid tiene esta semana y la que viene precipitan los primeros títulos de la temporada y darán una idea de cómo está el equipo y, en particular, Bale. Si el galés no remonta, habrá lío. Pero Zidane está dispuesto a intentar por todos los medios que eso no pase, aun a sabiendas que podríamos afrontar los últimos días de agosto y el cierre de mercado inmersos en un debate todavía más grande si el '11' no hace buenos partidos en las Supercopas. Lo único cierto es que hay tiempo... pero al futbolista se le acaba el crédito poco a poco.