Florentino Pérez (y Zidane) se guardan dos salidas 'bomba' para traer fichajes al Real Madrid

Florentino Pérez (y Zidane) se guardan dos salidas 'bomba' para traer fichajes al Real Madrid

Ojo a los cambios inesperados en la plantilla madridista de aquí al final del verano.

La actualidad del Real Madrid pasa, al margen de la Supercopa de Europa que juega este martes contra el Manchester United, por las dudas que arrastran algunas de las estrellas de su plantilla. Fundamentalmente es Gareth Bale el hombre que centra todos los rumores. El galés no ha comenzado nada bien la pretemporada cuando se esperaba que estuviese fino, después de permanecer casi toda la segunda mitad del curso pasado fuera del equipo por lesión. Sin embargo, no remonta y sigue sin ser ese jugador desequilibrante que todos reclaman. Y de fondo, el interés del Manchester United y el Chelsea.

 

Dicen, además, que de llegar Kylian Mbappé, que parece que es el único que faltaría por venir, Bale tendría que hacer las maletas. Sin embargo, parece muy poco probable que eso vaya a suceder, al menos este verano. Ahora bien: en los últimos días, el Real Madrid ha dejado entrever un pequeño detalle que podría ser bastante más importante de lo que parece.

 

Si uno se da una vuelta por las tiendas oficiales del club, se encontrará con que hay dos jugadores del primer equipo cuyos dorsales no se encuentran en exposición o a la venta. Son Borja Mayoral y Marcos Llorente. Aunque la versión oficial de parte del entorno del club es que ambos fueron repescados esta pretemporada para quedarse (sobre todo el mediocentro), lo cierto es que tanto Zidane como la entidad todavía no lo tienen del todo claro.

 

Mayoral y Llorente

 

Los motivos son diferentes en cada caso. Llorente es un futbolista con un potencial descomunal, pero la enorme competencia en un centro del campo que se ha hecho aún más grande con el fichaje de Dani Ceballos hace que haya nada menos que siete o incluso ocho candidatos para tres posiciones en la medular -Casemiro, Llorente, Modric, Ceballos, Kroos, Isco, Kovacic y Asensio- y eso podría dejarle sin minutos por mucho que Zidane confíe en él.

 

En cuanto a Mayoral, de llegar un delantero, sea Mbappé, Dembelé u otro, tendría que hacer las maletas. Es por eso que aún no se ha querido potenciar la venta de sus elásticas, dando a entender el Madrid que todavía no tiene cerrado su capítulo de entradas y salidas, ni tampoco la planificación deportiva de la pretemporada.