Proponen a Xavi hacer escala en París (PSG) antes de marchar a Qatar

Proponen a Xavi hacer escala en París (PSG) antes de marchar a Qatar

En Francia toma cuerpo la idea de que Xavi pueda ser cedido por el Al Sadd a PSG, con capital qatarí, pero el capitán blaugrana no parece mostrarse receptivo.

No hay nada decidido, pero la oferta la tiene Xavi Hernández sobre la mesa y él decide. El club Al Sadd, un asiduo en el Mundialito que podría medirse al Barça en diciembre si antes el equipo de Luis Enrique gana la Champions League, se ha hecho con los derechos de Xavi Hernández para los próximos dos años más un tercero opcional. Para ese tercer año, en el que Xavi ya tendrá 38 años, se contempla la posibilidad de que el actual campitán blaugrana ejerza de entrenador-jugador iniciando así su trayectoria como técnico que le ha de llevar a convertirse en el seleccionador de Qatar durante el Mundial que se celebrará en ese país en 2022.

 

Hasta aquí todo correcto. El barcelonismo, que ya se ha despedido de Xavi, le ve jugando en Qatar, pero con lo que pocos han contado es con que Xavi podría hacer escala en París antes de recalar en Qatar. El capital social del PSG es qatarí y su presidente, Nasser Al-Khelaifi, de esa nacionalidad. Xavi podría ser "prestado" por al Al Sadd para que Xavi refuerce el PSG durante unos meses. Todo quedaría en casa. Esta rocambolesca operación la ha desvelado el rotativo francés Le Parisien en su edición de hoy.

 

A Xavi le permitiría vivir una nueva experiencia europea en un grande de Europa antes de iniciar su retiro dorado qatarí y para el PSG sería una oportunidad única de reforzarse con uno de los grandes del fútbol continental en el siglo XXI. La posibilidad existe, es real y empieza a tomar cuerpo en el país vecino. El principal obstáculo para que se lleve a la práctica es precisamente Xavi, que ya ha manifestado que no jugaria nunca en un club europeo para evitar la posibilidad de enfrentarse al Barça. En principio se muestra reacio, pero París es mucho París.