Zidane frena una fuga en el vestuario tras la Supercopa (y prepara dos 'bombazos' para el Clásico)

Zidane frena una fuga en el vestuario tras la Supercopa (y prepara dos 'bombazos' para el Clásico)

El técnico francés debe manejar bien los hilos para que no se le 'desmadre' el gallinero.

La primera cita oficial del curso dejó muy buenas sensaciones, y el primer título en las vitrinas del Real Madrid esta temporada, que ayer comenzó oficialmente para los blancos. Después de no haber logrado ganar ni uno sólo de los partidos amistosos del verano, el equipo demostró que nunca se fue, y con fases de juego primorosas minimizó al Manchester United, que únicamente mostró algo de peligro en los minutos finales de la final de la Supercopa de Europa.

 

Para este primer choque, siempre simbólico, Zizou eligió premiar al once que conquistó la Duodécima hace tres meses, con la salvedad de Gareth Bale por Cristiano Ronaldo. Galés y portugués se intercambiaron papeles, ya que el luso llevaba sólo unos pocos días de entrenamientos con el equipo. Y respecto a los descartes, los fichajes de este año empiezan a vivir en sus propias carnes lo caro que les va a resultar tener minutos. Hombres como Ceballos, Llorente o Vallejo se quedaron fuera de la convocatoria.

 

Precisamente, ese es el gran caballo de batalla que el técnico francés va a tener sobre la mesa durante toda esta temporada. Si ya el pasado curso le costó convencer a prensa y aficionados respecto a sus rotaciones, esta campaña será aún más duro. Sobre todo, porque hay futbolistas que en la 2016-2017 fueron suplentes habituales, y que este curso esperan tener más protagonismo, sobre todo si lo hacen bien. Es el caso de Mateo Kovacic. Señalado como uno de los mejores de la pretemporada, si no el mejor, el croata no disputó ni un minuto en Skopje para sorpresa de todos.

 

Kovacic

 

Kovacic, por quien han vuelto a preguntar varios equipos italianos en los últimos días, reclama a gritos más presencia en el equipo sin James Rodríguez, al igual que Asensio. Sin embargo, Zidane decidió apostar por el mallorquín y por Lucas Vázquez en lugar de él en la Supercopa. Un 'palo' que muchos ya han advertido que podría pasar factura a un jugador que se había ilusionado mucho durante la pretemporada. Con Ceballos y Llorente en plantilla y metiendo presión, este tipo de detalles podrían hacer que 'Kova' se lo pensase dos veces antes de seguir diciendo "no" a todas esas ofertas que le llegan.

 

Por todo ello, y siendo como es la Supercopa de España una final a doble partido, es muy posible que en la ida en el Camp Nou este domingo veamos las primeras rotaciones del curso. Y todo apunta a que Zidane meterá a Kovacic para frenar este incipiente debate. El balcánico, al igual que Asensio, ganan enteros para jugar de inicio ante el Barça.