El Valencia en guerra con Otamendi:

El Valencia en guerra con Otamendi: "Si se quiere ir, que traiga 50 kilos"

Conflicto abierto entre el jugador y el equipo ante el interés del Manchester United. Cruce de declaraciones contradictorias entre el club y el representante

Acción-reacción.  El representante del central argetnino del Valencia, Nicolás Otamendi, Eugenio López, habló claro. "Nico se quiere marchar del Valencia y va a hacer todo lo posible por lograrlo", aseguró.

 

"El jugador se lo dijo en la cara a Amadeo Salvo hace dos meses, me sorprende que dijera que Rufete no sabía nada. O mintió o hay una falta de comunicación", añadió el agente argentino. De momento, el club no ha recibido ninguna oferta aunque el Manchester United hará llegar una oferta en unos días. Eso sí, no llegará a los 50 millones de su cláusula de rescisión. "En estos casos es muy importante la voluntad del jugador", aclaró López.

 

La respuesta no se ha hecho esperar y ha dejado en evidencia que en este tira y afloja unas de las dos partes, miente. Desde Nueva York, donde aterrizó la expedición blanquinegra, el presidente ejecutivo, Amadeo Salvo, contestó: "Si se quiere marchar del Valencia debe hacer dos cosas. Lo primero, que diga él que quiere irse y que no venga con agentes que hagan de 'correveidile' y después que traiga una oferta de 50 millones, que es su cláusula, como mínimo, y luego ya veremos las formas de pago”.

 

Nicolás Otamendi, de 27 años, es el defensa de moda. Su grandísima temporada no ha pasado desapercibida para grandes clubes de Europa y ya en el mercado invernal el Valencia rechazó una oferta importante por el central procedente del Manchester United de Inglaterra, aunque en ningún caso por el total de los 50 millones que tiene de cláusula.

 

El objetivo del club es que Otamendi se quede y se uno de los referentes del equipo en el regreso a la Champions League, el mensaje que lanza es que no hay negociación posible y que el jugador no saldrá si no es al menos por esa cantidad. Actualmente, se encuentra en Argentina con la selección, preperando la Copa América.

 

"Hay muchas conversaciones con varios clubes que le quieren y el Valencia no le ha ofrecido ninguna propuesta de mejora de contrato y tampoco va a esperarla", añadió Eugenio López. Tampoco él se ha presentado en el Valencia con ninguna oferta por Otamendi, ni mucho menos con los 50 millones de la cláusula, mientras el club sí ha comunicado al futbolista en más de una conversación la intención de mejorar su situación.

 

El Valencia se encuentra en  Estados Unidos para medirse al Colombus Crew de la Major League Soccer (MLS y para un acto en la sede de la ONU.