Lucas Vázquez está más cerca del Espanyol que de volver al Real Madrid

Lucas Vázquez está más cerca del Espanyol que de volver al Real Madrid

El club blanquiazul ejercerá la opción de compra por dos millones de euros, aunque después medite traspasarlo al mejor postor

La magnífica temporada del centrocampista Lucas Vázquez en el Espanyol ha motivado que la entidad perica haga efectiva la opción de compra que posee sobre el jugador. ¿Para venderlo posteriormente? De momento, esta opción queda en el aire, pero nadie podría descartarla ante la situación económica que atraviesa el club y que en palabras del presidente, “todo está en venta”. Quizá fuesen palabras irónicas, pero los rumores han empezado a dispararse y desde el Valencia, ya salido informaciones de que les han ofrecido al portero Kiko Casilla.

 

En cuanto a Lucas Vázquez, el Espanyol ejercerá la opción de compra de dos millones que firmaron con el Real Madrid el pasado verano en el contrato de cesión. Una decisión que Collet deberá comunicar al club blanco antes del 20 de junio. Después tendrán hasta el 1 de julio para abonar el primer pago a los ‘merengues’.

 

Lucas Vázquez llegó al Espanyol procedente del Real Madrid esta temporada en calidad de cedido. Su contribución en el equipo ha sido de cuatro goles y siete asistencias en 39 partidos oficiales. Sergio González, técnico perico, ya comentó en rueda de prensa que cuenta con él para la siguiente campaña.

 

La continuidad de Lucas en el club perico, sin embargo, todavía no es segura, ya que el jugador no ha comentado sus planes y puede haber más equipos interesados por el jugador. Una vez figure en nómina del Espanyol pueden llegar ofertas mucho más cuantiosas que esos dos millones y atractivas deportivamente para el gallego, por lo que se convertiría en una operación redonda para todas las partes como hemos comentado antes.