El Valencia puede reventar el mercado con el dinero de Otamendi

El Valencia puede reventar el mercado con el dinero de Otamendi

El presidente valencianista remite a la cláusula. De pagarla, el United entraría en una cifra récord por un defensa

Hay lío y de los grandes en Valencia. El interés del Manchester United por Nicolás Otamendi ha encendido todas las alarmas. El central argentino, pieza clave e indispensable para entender los resultados del equipo esta temporada y su clasificación para la Liga de Campeones le pide al club que atienda ofertas si éstas llegan de parte de un conjunto que le permita mejorar, y lo cierto es que los Diablos Rojos lo son. Pero al mismo tiempo es un futbolista capital, importantísimo para la temporada europea que se le avecina al equipo ché.

 

Hasta el día de ayer todo habían sido rumores. Hasta que el representante de Otamendi, Nico López, dijo "se quiere ir y va a hacer lo posible para lograrlo". La respuesta por parte del Valencia y de Amadeo Salvo no se hizo esperar: "Si se quiere marchar debe traer una oferta de 50 millones, que es su cláusula, como mínimo".

 

Lo cierto es que nadie paga a día de hoy 50 millones por un defensa, pero Salvo se ha terminado saliendo con la suya cuando negoció al alza operaciones como la que en su día llevó a Roberto Soldado al Tottenham. El club no quiere vender a Otamendi pero si esa realidad llega, habrá mucho dinero por delante. No digamos si al United se le ocurre pagar la cláusula.

 

¿Y qué haría con todo ese dinero el Valencia? Desde luego, los millones del traspaso de Otamendi unidos al presupuesto que manejará ya de por sí el club, que será acorde con un proyecto Champions, tal y como respaldó Peter Lim en su día, haría de los valencianos una entidad peligrosa para los grandes en el próximo mercado de fichajes. Para empezar, se podría reemplazar al central argentino con casi cualquier otro defensor 'top', atendiendo a las posibilidades que ofrezca el mercado.

 

Un mercado que anda escaso de figuras jóvenes en el plano defensivo. Las mejores están más que cotizadas y, precisamente, quedarían al alcance económico del Valencia: Raphael Varane (30 millones de cláusula), Ameryc Laporte (42 millones), Dante, del Bayern o Marquinhos, del PSG, por mencionar algunos jugadores, podrían ser fichados perfectamente. Otra cosa es que quisieran cambiar sus clubes por uno como el de la ciudad del Turia, está claro, pero recordemos que algunos son suplentes habituales en sus equipos y que pasarían a ser titulares indiscutibles en un conjunto de Champions League la próxima campaña.

 

En todo caso, el Valencia tendría una inyección económica descomunal, como para colocarse a la altura de las potencias futbolísticas europeas a la hora de pujar por futbolistas. Ojo que el Manchester United puede ayudar a que el mercado reviente. Y Peter Lim está de por medio.