Los motivos por los que Paul Pogba dice 'no' a la oferta del Real Madrid

Los motivos por los que Paul Pogba dice 'no' a la oferta del Real Madrid

El centrocampista francés entiende que el club blanco carece de un proyecto deportivo claro, no acaba de sentirse cómodo con el cambio de entrenador y se ha sorprendido por la actitud de Florentino

Paul Pogba ya ha tomado una decisión: sólo dejará la Juventus para ir al Barcelona. El centrocampista ha terminado ya de deshojar la margarita y tiene muy claros los motivos que le han llevado a descartar prácticamente por completo la oferta del Real Madrid. Con el PSG apartado finalmente de la puja por hacerse con sus servicios, dados los deseos del propio jugador por disputar la Liga española, sólo los dos grandes, Madrid y Barça, quedaban en juego. Y su apuesta ya tiene un color: el azulgrana.

 

Tanto, que, según ha publicado La Gazzetta dello Sport, el francés está incluso dispuesto a esperar un año para sumarse a las filas del conjunto barcelonista. Según este diario italiano, ya le habría transmitido a su actual club que no tiene por qué escuchar ofertas este verano. Su decisión está tomada y es firme. En 2016 será jugador azulgrana. Quedaría por discernir si lo será en enero, cuando el Barcelona podrá hacer efectiva la incorporación de nuevos jugadores, una vez cumplida la sanción de la FIFA, o si deberá esperar hasta el verano. Siempre y cuando, eso sí, no se produzcan novedades en forma de una hipotética amnistía ante las próximas elecciones a la presidencia de la FIFA.

 

A Pogba le seduce el proyecto deportivo del Barcelona. Un equipo aparentemente casi imparable que se haría aún más poderoso con su presencia en el centro del campo. En cambio, entiende que en el Real Madrid carecen de esta característica. Todo está demasiado en el aire. Además, no se siente cómodo con el cambio de entrenador. Un técnico, Carlo Ancelotti, que, al fin y al cabo, logró doblete de Copa y Champions hace un año ha acabado saliendo casi por la puerta de atrás. De ahí que se haya mostrado también sorprendido con la actitud del presidente, Florentino Pérez, quien ha entregado la cabeza del entrenador tras un año sin títulos, a pesar de que el equipo ha llegado a las semifinales de la Champions y ha tenido opciones en la Liga casi hasta el final.