Las dos 'estocadas' de Costa a espaldas del Chelsea (además de 'rajar') para acabar en el Atlético

Las dos 'estocadas' de Costa a espaldas del Chelsea (además de 'rajar') para acabar en el Atlético

El hispano brasileño juega sus cartas.

Diego Costa ha sido noticia en las últimas horas en Inglaterra por realizar unas explosivas declaraciones contra el Chelsea y contra su entrenador, Antonio Conte, por la situación que está viviendo este verano. Apartado del equipo londinense, donde sabe que no tiene sitio desde comienzos de este verano, Costa permanece sin entrenar y mantiene una batalla con la entidad para forzar su salida al Atlético de Madrid. Para el futbolista, su club le está tratando como un "criminal".

 

"Estoy esperando a que el Chelsea me libere. No quería irme, era feliz. Pero cuando el técnico no te quiere, te tienes que ir. Quiero que se resuelva este mes mi fichaje por el Atlético. Mi idea es viajar a Madrid, entrenar, ponerme en forma y llegar al Mundial, pero estoy dispuesto a estar un año en Brasil sin jugar, incluso si el Chelsea me sanciona sin pagarme el salario [...] Quieren que entrene con el equipo reserva, sin acceso al vestuario del primer equipo ni contacto con los jugadores. No es justo, no soy un criminal. Me están sancionando ya cada semana, pero a mí no me mueve el dinero. Me quieren vender a China o a otros equipos. Si me voy es para irme al club que quiero, no al que pague más. Diego Simeone me quiere.. ¿Por qué no me dejan marcharme si ellos no me quieren? Ya le he dicho al Chelsea que mi deseo es irme al Atlético", se queja el jugador en el diario Daily Mail.

 

Batalla legal. Detrás de estas afirmaciones, se esconde una profunda tensión entre el Chelsea y el hispano brasileño, que reclama una indeminzación, según medios ingleses, por no poder entrenarse con el equipo ni tampoco poder rescindir su contrato y marcharse. O al menos, se entiende que el futbolista se negará a renunciar a su sueldo si el Chelsea se lo retiene por no entrenarse; para la entidad, es el jugador el que no acata las órdenes del club, y para éste, es el club el que le impide realizar su trabajo.

 

Todo esto con el Atlético de fondo, esperando que se abra una puerta por la que negociar con los 'Blues' por el delantero. Una negociación que, por cierto, temen en el Chelsea que corra cada vez más en su contra, pues al llevar todo el verano sin entrenarse, el sobrepeso de Diego Costa podría abaratar la venta. Más problemas para los vigentes campeones de la Premier League.