El Madrid de Benítez: los intocables.Los que están fuera.Y los que vendrán

El Madrid de Benítez: los intocables.Los que están fuera.Y los que vendrán

El técnico comparte muchos de los criteriros del presidente en materia de altas y bajas

Rafa Benítez es un tipo con suerte. De estar defenestrado por media Europa -este año se ofreció a Liverpool/City sin que los receptores del mensaje quisieran ni tan solo sentarse a hablar- a que le llame todo un Real Madrid y, además, comparta/coincida en ideas -casualidad- con el presidente, Florentino Pérez, en materia de altas y bajas para el curso 2015-16. 

 

Benítez ha dado luz verde a la salida de Iker Casillas -será suplente de De Gea si sigue-, Dani Carvajal, Coentrao y Jesé Rodríguez. Entiende que el meta ha llegado al final de su ciclo en el Madrid, no quiere conflictos en el vestuario y prefiere perderlo de vista. Opina que el defensa no pasaría de ser un suplente de lujo con Danilo como titular indiscutible y que tanto el centrocampista como el delantero deben demostrar su valía lejos del club, por lo que no descartaría una posible cesión. Keylor Navas no seguirá. Tampoco Nacho.



Apuesta por la continuidad de Varane como complemento de Pepe. Cree que un perfil polivalente como el de Alaba le puede dar mayor recorrido al Real en el lateral. Y quiere a Casemiro en el equipo. También a Illarramendi, Lucas Silva y Arbeloa. 

 

En el caso de Isco, estaría dispuesto a desprenderse de él si el club así lo considera. Si llega una buena oferta Benítez no se opondría. Algo que también se aplica a Karim Benzema y a un Cristiano Ronaldo que Florentino quiere ver fuera del Madrid más pronto que tarde. Tampoco iría en contra de la marcha de Sergio Ramos si club y jugador no llegan a un acuerdo para su renovación: Varane está preparado para asumir la titularidad.



En punta, cree que se le puede sacar más jugo a Gareth Bale que al portugués. El galés seguirá siendo intocable. Además completaría el ataque con un Álvaro Morata, ante el deseo de españolizazión de la entidad, al que estaría dispuesto a darle más protagonismo del que tuvo en su anterior etapa como jugador blanco y estaría también más que encantado con la llegada del Kun Agüero, uno de los viejos sueños del presidente. Además, apostaría por Paul Pogba o Marco Verratti como refuerzo para el centro del campo madridista.