Exclusiva DB: desvelamos la confesión de Laporta a su círculo más íntimo

Exclusiva DB: desvelamos la confesión de Laporta a su círculo más íntimo

El ex presidente trabaja entre amenazas y avisos contra su persona

Joan Laporta estará en las próximas elecciones a la presidencia del FC Barcelona. Este es el mensaje que el ex presidente del Barça ha hecho llegar a su círculo más íntimo y al que ha tenido acceso este medio, en una cena celebrada en un conocido restaurante de la localidad barcelonesa de Sant Cugat al que asistieron ex jugadores, ex directivos y reconocidos periodistas.

 

El que fuera máximo mandatario del club ha tomado la decisión de encarar el próximo proceso electoral a pesar de las presiones y los avisos que ha recibido de grupos de comunicación contrarios a su persona y que amenazan con reabrir las heridas del pasado con altos costes para sus intereses.



Una realidad que no parece temer un Laporta que se muestra convencido de alzarse con la victoria en los próximos comicios más allá de los éxitos del equipo y al que todas las encuestas colocan como gran favorito. El ex presidente considera que una cosa son los logros en el terreno del juego de un equipo que vive aún de los laureles del pasado y otra la gestión de Josep María Bartomeu y compañía que cuenta con el silencio/bula de los intereses de un entorno al servicio de la entidad.

 

'Jan' no hará pública su decisión hasta que caiga o no el último título en Berlín en su deseo de no interferir en la buena racha del equipo, pero trabaja desde hace meses para conformar una candidatura que traslade las buenas expectativas a votos.

 

'Comité de bienvenida' para Laporta

Mientras Laporta da el paso al frente, y su entorno afirma que el ex presidente “se muere de ganas de volver”, este círculo más próximo reconoce estar recibiendo "amenazas" que recomiendan a 'Jan' olvidarse del Barça "por su bien". Estas fuentes aseguran que a Joan Laporta "le espera un 'comité de bienvenida'" que va a presentar batalla en su objetivo de hacer ganador a Bartomeu y los suyos a toda costa.



A saber. La emboscada mediática -cocinada por el Grupo de comunicación más próximo a Bartomeu/Rosell- además de la acción de responsabilidad –con sentencia favorable recurrida por el FC Barcelona– y el afer que amenaza con volver a primera línea mediática si da el paso: la compraventa de los terrenos de Viladecans por 18 millones de euros. El más controvertido a efectos penales y que podría dejar a Laporta con problemas si aparecieran nuevas pruebas que la Fiscalía entendiera suficientes como para reabrir el caso.



Por si fuera poco, también se comenta con insistencia en los entornos periodísticos que Oriol Giralt, el socio que interpuso la moción de censura contra Laporta en 2008 y a quien el ex empleado del club Enric Masip vinculó con el ex portavoz Toni Freixa, tiene todavía en su poder documentos que podrían dejar al ex presidente en muy mal lugar.