El 'Top Secret' que liquida al Barça en el vestuario del Real Madrid (con 'recadito' a Messi)

El 'Top Secret' que liquida al Barça en el vestuario del Real Madrid (con 'recadito' a Messi)

La primera jornada de Liga para los dos grandes deja algunas conclusiones.

Queda toda la Liga por delante y hay que ir título a título y partido a partido. De esta forma, más o menos, resolvió Marcelo el conato de estallido de euforia tras la victoria del Real Madrid sobre el Deportivo de la Coruña este domingo. El crack brasileño atendió a las televisiones tras el choque y se encargó de poner calma, a sabiendas de que lo que se vio en Riazor puede llevar a equívoco: el equipo blanco ha empezado la Liga como terminó la anterior, ganando de forma contundente y convenciendo con su juego, pero eso no quiere decir absolutamente nada.

 

El vestuario del Real Madrid es perfectamente consciente de que todo será mucho más duro esta temporada. Ellos son el enemigo a batir por lo conseguido el curso pasado, y por tanto tendrán que luchar mucho más contra todo y contra todos. Ser el rival a batir exigirá que tengan que esforzarse mucho más si quieren seguir en lo alto de la cresta de la ola. Estamos todavía en agosto, y lo que hoy es blanco mañana puede ser negro.

 

Real Madrid

 

Sin embargo, a pesar de todo esto, en la caseta madridista son también muy conscientes de que el momento actual es clave para el devenir de la temporada entera. Minutos antes de que el Real Madrid saltase al césped de Riazor, el Barça terminaba su primer partido de Liga contra el Betis. Una victoria fácil y cómoda de los culés que, sin embargo, vencieron sin demasiado brillo y con un Leo Messi enormemente apático en cuanto a sensaciones. Es evidente que, con la calidad que tiene, este Barcelona ganará la mayoría de sus partidos, pero también es muy posible que si no le llegan buenas noticias desde el punto de vista institucional y de fichajes pronto, se puede cocinar un caldo de cultivo que provoque que los culés pinchen en muchos encuentros, sobre todo fuera de casa. Y lo del argentino es una señal inequívoca de que algo ahí no está bien.

 

Actualmente, rindiendo ambos conjuntos a su máximo nivel, parece que entre Barça y Madrid hay un escalón todavía importante. Y de eso se quiere aprovechar el vestuario madridista, que con los pies en el suelo pero sin ser excesivamente humilde, sentencia: hay que aprovechar esta 'tristeza azulgrana', encarnada en la cara de Messi ante el Betis, para sacar la máxima ventaja posible en estas primeras jornadas de la Liga. Y para eso no se puede fallar.