Más consecuencias de la llegada de Rafa Benítez: ¿Qué pasará con Zidane?

Más consecuencias de la llegada de Rafa Benítez: ¿Qué pasará con Zidane?

¿Se ha roto el encanto en la relación entre Florentino y el preparador francés?

Hasta hace pocos meses, Zinedine Zidane representaba la esperanza del Real Madrid, al menos a ojos de la prensa especializada, para convertirse en un técnico de mucho futuro en el club blanco. Algo así como un 'Ferguson' de la entidad, un hombre para muchos años en el banquillo. Todo eso ha quedado en el olvido. Cesado Ancelotti, nadie da un duro porque el galo se convierta ya en el nuevo entrenador del primer equipo.

 

¿A qué se debe este hecho? Mucho ha tenido que contar la imagen ofrecida por el Real Madrid Castilla en estas últimas semanas. Pese a que en un momento de la temporada el filial apuntó alto en la clasificación en Segunda B y con opciones de ascender, el equipo ha terminado desinflándose en 2015, curiosamente justo tras la llegada del noruego Odegaard, que alteró la tranquilidad de la plantilla sin quererlo y que no ha terminado de adaptarse a la categoría ni al fútbol español. Esto no es buena publicidad para el francés, que avanza lento en su progresión como técnico.

 

Tampoco vino bien que desde el principio Zidane fuera cuestionado por su titulación, obtenida en Francia pero sin una convalidación clara en España, algo que provocó quejas por parte de compañeros de profesión e incluso una suspensión temporal, esquivada después por el Real Madrid. Casi nada de lo que ha rodeado a 'Zizou' desde que es entrenador en el club madrileño ha sido tranquilo.

 

¿Y ahora, qué? El futuro no se presenta demasiado claro para Zidane. Benítez llegará al Madrid con ganas de controlarlo todo o casi todo, y quedarse otro año más en el Castilla y en Segunda B puede acabar resultando contraproducente. Por otro lado, está claro que al francés le falta experiencia en equipos de élite. El club no quiere gastar esa bala y quemarla antes de tiempo, pero el reloj corre. Y hará falta saber qué es lo que piensa él.