Xabi Alonso y Fernando Llorente negocian su vuelta a casa

Xabi Alonso y Fernando Llorente negocian su vuelta a casa

Bayern y Juventus no pondrán problemas para que puedan cumplir sus deseos de jugar en la Real Sociedad y el Athletic respectivamente.

La Liga BBVA puede recuperar a dos de sus grandes estrellas en el exilio. Se trata de Fernando Llorente y de Xabi Alonso. El primero tiene contrato firmado con la Juventus por cuatro años y no vence hasta el 30 de junio de 2017. Sin embargo, el club turinés estaría dispuesto a concederle la carta de libertad atendiendo a que llegó gratis a la Juve en el verano de 2013. La irrupción de Álvaro Morata le ha restado protagonismo en la Juve y ya está negociando un retorno a San Mamés después de su aventura italiana, aunque el Sevilla también ha mstrado su interés por hacerse con sus servicios, especialmente si a final de temporada Bacca es traspasado.

 

El otro jugador que podría volver a la Liga BBVA es Xabi Alonso, que firmó el pasado verano un contrato de dos años con el Bayern de Múnich. A sus 33 años, Xabi Alonso está madruando la idea de volver a casa, a sus orígenes de la Real Sociedad. Pep Guardiola le fichó hace diez meses como recurso-parche para cubrir los huecos que entonces habían dejado en el equipo Thiago Alcántara y Javi Martínez, por sus graves lesiones. Pero una vez recuperados de sus problemas físicos, Pep ya le ha advertido a Xabi Alonso que su protagonismo en el equipo se verá reducido la próxima temporada. Xabi tenía pensado volver a la Real Sociedad en el verano de 2016, pero podría adelantar su deseo recibiendo toda clase de facilidades del Bayern Múnich, que ha impuesto a Guardiola una desespañolización del equipo para recuperar sus esencias alemanas.