Piqué desvela el secreto:

Piqué desvela el secreto: "Tras la derrota de Anoeta hubo una charla"

"Luis Enrique quería jugar con Messi en punta y Suárez en la banda. Se tomó la decisión de que Leo jugara en la banda".

Gerard Piqué ha mostrado su perplejidad por el tratamiento que algunos medios de comunicación están dándole al FC Barcelona en una entrevista publicada por el diario Marca: "Algunos medios han preferido poner en portada la Euroliga del Madrid de baloncesto, pero estamos muy orgullosos de haber ganado la Liga. La Copa parece un título menor pero nos importa tanto como la Champions". Y ha aprovechado para explicar lo que pasó en el vestuario tras el tropiezo de Anoeta en enero que parecía sumir al equipo y al club en una crisis de proporciones mayúsculas: "hubo una charla y todos nos conjuramos. Hasta enero el equipo iba tirando con algunos tropiezos, cogimos confianza con algunos resultados y entendimos más lo que quería el entrenador".

 

Y añade un nuevo dato del cambio de estrategia que experimentó el Barça a partir de la derrota de Anoeta: "Luis Enrique tenía una idea que era jugar con Leo en punta y Luis Suárez en banda, con los delanteros más juntos. A medida que fue pasando la temporada nos dimos cuenta de que no hay espacios, que estamos muy amontonados y se tomó la decisión de que Leo fuera a la banda". Y sobre las desaveniencias que ha distanciado a Luis Enrique de Leo Messi ha añadido:  "Es cierto que a veces hay encontronazos, como en todos los vestuarios del mundo, pero tal y como pasa, al cabo de unos días se soluciona. El problema es que al ser el Barça y el mejor jugador del mundo, todo se sobredimensiona".

 

En la comparación del actual Barça con el de Guardiola, Piqué considera que el de ahora sale ganando:  "Este Barça tiene más recursos que el de Guardiola, con Pep no explotábamos tanto jugar a la contra. Quizá no tenemos tanto control, pero eso tampoco te garantizaba ganar más" . Y ha vuelto a insistir en que "no me veo vistiendo otra camiseta. Si veo que el año que viene no valgo, cuelgo las botas con 29 años. Aunque espero que sea dentro de siete u ocho años". También se ha ofrecido a ocupar la vacante de capitán que deja Xavi:  "el vestuario notará su ausencia, alguien deberá ocupar su lugar y a mí me gustaría formar parte del grupo de los capitanes".