Alaba presiona al Bayern para cerrar su fichaje por el Real Madrid

Alaba presiona al Bayern para cerrar su fichaje por el Real Madrid

El jugador quiere iniciar una nueva etapa en la Liga

Danilo fue el primero, pero no el último. Después de cerrar el fichaje del carioca por 35 millones de euros, el Real Madrid tiene como objetivo prioritatrio/único a David Alaba. El polivalente futbolista del Bayern de Múnich, que puede jugar de lateral izquierdo o de centrocampista, podría recalar en las filas del Real el próximo curso. La entidad blanca ya se ha lanzado a por el futbolista y trabaja a destajo para acercar posturas con el Bayern Múnich después de que el jugdor ya haya dado luz verde a la operación. Alaba, que ahora está lesionado, ve con agrado su fichaje por el Real Madrid. Su amigo Kroos le habla maravillas del club. Pero antes debe convencer al Bayern.

 

No será operación fácil: el club alemán no lo quiere traspasar. Pep Guardiola ha puesto freno a la futura negociación. El ex del Barça quiere sacar mayor partido al futbolista que viene ejerciendo un rol de medio campo y que estaría desando volver al lateral que ahora ocupa Bernat. Por ahí las diferencias entre Alaba y Pep. Y un motivo más por el que el futbolista apuesta por su salida.



El conjunto alemán blindó en diciembre de 2013 al austriaco y le amplió el contrato hasta junio de 2018. Una realidad que no está impidiendo al club blanco atacar su contratación. Según fuentes del Madrid las negociaciones entre la entidades son un hecho y se han intensificado tras recibir el ok del jugador.



El Madrid, como ya hizo para fichar a Toni Kroos la pasada temporada, está usando a Giovanni Branchini de intermediario. El entorno de Alba cree que ha llegado el momento de un cambio de aires y la Liga española es una opción que seduce al jugador y sus más allegados y así se lo ha hecho saber al Bayern.



Desde la entidada bávara han tasado la salida del jugaodor en 50 millones. Un precio prohibitivo que busca auyentar al club blanco, pero que el Real cree que puede rebajar hasta los 30-35 con la presión del futbolista. Este es el objetivo del Real para apuntalar el equipo en tareas defensivas -lateral o mediocampo-. No hay otro. Sólo la intransigencia del Bayern podría truncar la operación.