Esta vez no hay peligro: El Getafe será vendido sin estafas de por medio

Esta vez no hay peligro: El Getafe será vendido sin estafas de por medio

Las últimas experiencias en este campo no habían sido satisfactorias para Ángel Torres

Los medios se hacen eco estos días de una noticia que puede calificarse como buena para el Getafe: El club será vendido en los próximos días a un grupo inversor norteamericano por una cifra que, según las fuentes, rondaría los 60 millones de euros. Sin duda un alivio para una entidad que pese a seguir en Primera un año más, arrastraba una deuda considerable.

Y ya se sabe: En tiempos en los que los clubes deben justificarlo todo y gastar menos de lo que ingresan, un agujero de unos 50 millones resulta un problema complicado de solventar. Ya hubo dudas con el concurso del 'Geta' en Primera el pasado verano. Este año, no las habrá, parece ser.

El acuerdo definitivo con este fondo de inversión estadounidense debe quedar cerrado antes del 30 de junio. Para entonces, ya habrá entrado una inyección de unos 13 millones de euros. Además, hay que contar con el nuevo Real Decreto de derechos de TV, cuya venta centralizada garantizará más dinero para el equipo. En principio, este grupo inversor quedará como máximo accionista pero Ángel Torres podría seguir dentro del club.

Aunque el acuerdo parecía cerrado y algunos flecos están impidiendo que se confirme del todo, ambas partes están condenadas a entenderse por la rapidez con la que deben cerrarse las reuniones, antes de finales del próximo mes.

Alivio tras años de búsqueda y alguna estafa 

Precisamente, Ángel Torres es una de las personas que más alegría debe tener a estas horas como presidente del Getafe. No en vano llevaba años buscando una solución para los problemas económicos del club. Hace tres campañas tuvo que afrontar un intento de estafa por parte de una red de criminales que intentaron hacerle creer que iban a hacerse con parte del accionariado del Getafe por 10 millones de euros. Tras muchas investigaciones y un supuesto Jeque árabe que resultó ser un camarero brasileño, la red fue desmantelada y los cheques proporcionados al presidente azulón, sin fondos, fueron el detonante del descubrimiento del engaño.