El Barça marca el número de operaciones -altas/bajas- para este mercado

El Barça marca el número de operaciones -altas/bajas- para este mercado

Los movimientos estarán condicionados por las elecciones a la presidencia y la sanción FIFA

Ninguna baja. Esta es la primera premisa con la que trabaja el club: no habrá ventas. La sanción FIFA obliga al Barcelona a mantener a todos los efectivos hasta nuev órden por más que jugadores como Montoya y Pedro hayan pedido formalmente, a través de sus representantes, la salida del club.

 

El Barcelona lamenta la actual situación pero no va a permitir ninguna fuga por más que los clubes compradores pongan ofertas suculentas sobres la mesa. El objetivo es no debilitar aún más a una plantilla que ha sufrido la 'mala praxis' de Bartomeu y compañía con una planificación de risa el pasado curso que ha dejado al equipo debilitado en puntos clave y sin poder fichar hasta 2016.

 

La plantilla ha echado el resto este año multiplicando esfuerzos para tapar la cantada desde las alturas. Sigue faltando un lateral, reforzar la zaga y apuntalar el declive de Pedro al que se retendrá hasta enero asumiendo una venta menor para entonces. Montoya tampoco entra en los plantes de Luis Enrique pero el club aplicará la misma máxima que con el canario y tendrá las mismas consecuencias en la caja.

 

En el capítulo de altas sólo dos fichajes. El presidente tiene una única idea en mente: ganar las elecciones en julio. Es su obsesión. Lleva meses trabajando para atar un gran nombre que se llevará la mayor partida destinada para refuerzos aunque las necesidades del equipo avisen de más posiciones claves que necesitan un cambio de aires. Poco importa eso a 'Barto'. Pogba sigue siendo la locura del 'presi'. Una operación que entre ficha, traspaso y agradecimientos a terceros no bajará de 200 millones de euros. Ese es el precio para ilusionar al socio y plantar batalla a un Joan Laporta favorito en las encuestas y que está decidido a contarle al socio que una cosa son los resultados -herencia del pasado- y otra la gestión desde las alturas.

 

El otro fichaje será u lateral para suplir la inmediata salida de Alves o reforzar la posición si Luis Enrique impone su voluntad y logra la continuidad del carioca. En la delantera no habrá novedades: Messi, Suárez, Neymar son insuperables.