Ex atléticos al Madrid y ex madridistas al Atlético: Un trasvase histórico

Ex atléticos al Madrid y ex madridistas al Atlético: Un trasvase histórico

Este verano podría dar lugar a un fenómeno pocas veces visto

La rumorología de fichajes cobra importancia en estas fechas, en la víspera de un verano largo y sin competiciones de selecciones nacionales. Con los futbolistas de vacaciones y a falta de noticias de relevancia, el mercado será protagonista y, no se engañen, a todos les gusta parcicipar de eso que en Inglaterra llaman 'Gossip'. Y podemos asistir a operaciones bastante sorprendentes.

 

Bastantes de las mismas tienen que ver con futbolistas que han sido del Atlético y del Real Madrid. Los dos equipos de la capital de España necesitan reforzar sus plantillas por distintos motivos, y serán protagonistas del próximo mercado veraniego. Lo que resulta curioso es que podrían protagonizar traspasos que involucren a ex futbolistas de ambos conjuntos... que harían el viaje inverso para jugar en el vecino de al lado.

 

De Gea, símbolo rojiblanco, a punto de fichar por el Madrid. El portero del Manchester United es, sin duda, la operación más en firme que tiene el club blanco sobre la mesa. Todas las voces apuntan a un entendimiento entre futbolista y club español y faltaría que el Madrid se siente a hablar con el United. De Gea fue traspasado a los Diablos Rojos hace cuatro campañas por casi 30 millones de euros. Quizá por eso pocos tengan fresco en su memoria el hecho de que se fue de España siendo un símbolo del Atlético de Madrid. Una de las perlas más preciadas que su cantera ha dado en los últimos años. Y ahora jugaría en el equipo más despreciado por los aficionados colchoneros.

 

Higuaín, opción real para reforzar al Atlético. Muchos madridistas sentirían algo parecido, aunque ni mucho menos lo mismo, si ven al 'Pipita' Higuaín vistiendo la casaca rojiblanca. Algo que puede suceder este verano y más si Rafa Benítez se marcha del Nápoles y pone rumbo a la capital de España. Hablar de Higuaín es hablar de un chico que aterrizó en Europa con 20 años procedente de Argentina, sin experiencia y siendo apenas un niño, y que maduró para convertirse en un goleador de éxito en el equipo blanco. Dio un nivel más que aceptable en siete campañas en Chamartín, y ahora podría pasarse al bando contrario de la ciudad.

 

Callejón, un maridista reconocido cerca del Manzanares. La opción Costa, más lejos del Bernabéu. Las otras dos operaciones vigentes en la rumorología entre ambos clubes tienen que ver con otros dos 'exiliados'. José Callejón, reconocido hincha acérrimo del Madrid pese a que salió del club hace dos temporadas tras haber sido uno de los pupilos más mimados por Mourinho y que ha logrado hacerse un nombre en Italia podría fichar por el Atlético. No es un rumor descabellado, es una alternativa que se baraja desde hace tiempo en los despachos del Calderón. Y Diego Costa, que fichó por el Chelsea del técnico portugués la pasada campaña y que es venerado en las gradas de Stamford Bridge, no está, sin embargo, del todo contento con su vida en Inglaterra y tal y como hemos contado en este medio le habría espetado a su agente, Jorge Mendes, que busque opciones para volver a Madrid. Daría igual si al Atlético o al Real. Otra operación que podría escocer, y mucho. ¿Se imaginan a tantos ex futbolistas en uno y otro equipo?