Luis Enrique se planta por Dani Alves. O sigue o no sigo. Fin del juego

Luis Enrique se planta por Dani Alves. O sigue o no sigo. Fin del juego

El único 'fichaje' que puede arrancar la próxima temporada con el equipo es el carioca

Dani Alves conoce el juego del Barça como el que más. El brasileño es muy consciente de la repulsa que genera en la ejecutiva. Sabe que tiene el apoyo incondicional de Luis Enrique y juega sus cartas.

 

El carioca es muy consciente de que el pasado verano Josep María Bartomeu y amigos lo subastaron por media Europa. No lo querían. Tampoco lo quieren ahora. El presidente hasta pagaría para perderlo de vista. Lo único que ha obligado al heredero de Rosell ha tragarse la negociación con Dani ha sido la sanción FIFA. En caso contrario no se habrían sentado ni a hablar.

 

Alves lo sabe. Sabe esto y como desde el Barcelona se intenta responsabilizar de su marcha al jugador filtrando a los medio amigos una imagen de pesetero que dista mucho de ser la verdad: Dani tiene su vida hecha en Barcelona, su voluntad es seguir, pero no olvida los desprecios y el ninguneo al que ha sido sometido desde las alturas. Separa su amor por el club a la gestión/gestores del club.

 

Una directiva, encabezadas por Bartomeu, que lejos de acercar postura, ha empezado a soltar nombres, relevos para Alves, que no llegarían hasta 2016, y que dejarán al Barcelona con el trasero al aire en el tramo inicial de la temporada. Jugadores que no ilusionan. Y que no mejoran lo existente porque su participación no es inmediata.

 

Los Manquillo, Aurier, Johnson, Bellerín, Piszczek, Darmian, Fabinho Henrique, que acaba de renovar con el Mónaco, están siendo metidos con calzador en la psique del culé. El portugués del Sporting de Lisboa Cedric Soares, que pasa sin pena ni gloria en Portugal. O el jugador del Sevilla, Aleix Vidal, tasado en 25 millones de euros. Cifra que el Barça se negó a pagar el pasado verano por Cuadrado, petición de Luis Enrique, solución definitiva y contrastada para el lateral, que habría reforzado al equipo ya esta temporada y acabado de golpe con la discusión Dani Alves, jugador al que 'Lucho' quiere en el Barça 2015-16 por delante de Soares y los que vayan apareciendo para borrar al socio a Alves de su mente. Si Dani no sigue, el asturiano tampoco.