El Sevilla ya está entre los equipos españoles con más títulos europeos

El Sevilla ya está entre los equipos españoles con más títulos europeos

El ranking lo encabeza el Barça con un titulo más que el Real Madrid. El Sevilla iguala al Barcelona en la colecta de títulos en los últimos diez años.

El Sevilla FC se consolida en el cuadro de honor de los clubs españoles con más títulos europeos después de la cuarta Europa League que conquistó anoche en Varsovia ante el Dnipro.

 

El ranking de clubs españoles más laureados en Europa lo encabeza en FC Barcelona, que ha conseguido a lo largo de su historia 15 títulos, que la semana que viene pueden ser 16. El Barça ha ganado en Europa 4 Champions League, 4 Recopas, 3 Copas de Ferias/UEFA y 4 Supercopas de Europa. La segunda posición la ocupa el Real Madrid con 14 títulos: 10 Champions League, 2 Copas de la UEFA y 2 Supercopas de Europa. El Valencia se llevaría la medalla de bronce con 7 títulos: 1 Recopa, 2 Copas de Ferias, 1 Copa de la UEFA, 1 Copa Intertoto y 2 Supercopas de Europa. A continuación está el Atlético de Madrid, con 6 títulos: 1 Recopa, 2 Copas de la UEFA, 2 Supercopas de Europa, 1 Copa Intertotto. El Sevilla alcanza los 5 títulos: 4 Europa League y 1 Supercopa de Europa. Y el Zaragoza cierra el ranking con 1 Recopa y 1 Copa Intertotto.

 

En los últimos diez años también se mantiene el dominio del Barcelona en las competiciones europeas, aunque ahora en igualdad de trofeos con el Sevilla:

 

1.-FC Barcelona, 5: 3 Champions League y 2 Supercopas de Europa

2.-Sevilla, 5: 4 Europa League y 1 Supercopa de Europa

3.-Atlético, 4: 2 Europa League y 2 Supercopas de Europa

4.-Real Madrid, 2: 1 Champions League y 1 Supercopa de Europa

 

 


Video: Dnipro 2 - Sevilla 3