Las filtraciones que acabaron con Zidane como relevo de Ancelotti

Las filtraciones que acabaron con Zidane como relevo de Ancelotti

El francés pasó de ser el gran favorito para suplir a Carlo a no ser ni nombrado

Cuando las cosas pintaban bastos en el Madrid, Florentino Pérez mandó a Zidane a calentar. La solución está en casa, advertía el presidente entonces. 'Zizou' encarnaba al Guardiola del Barça. Un jugador de éxito, aparentemente madridista aún y ser francés y no haber estado en el club más que un puñado de años, y la opción más a mano para darle boleto a Carletto y tirar de un relevo de urgencia.

 

Ahora, pasados los meses, los avisos que han llegado desde el filial del Real Madrid, el Castilla, son estremecedores: el Castilla era la mejor prueba para salir de dudas sobre las capacidades del galo de liderar el futuro del Madrid y las conclusiones son preocupantes.

 

En lo deportivo, en los campos de Valdebebas, se habla de fracaso sin excusas. El ascenso a Segunda A se daba por hecho en algunos tramos de la temporada.  Empezó muy mal, en invierno tomó una buena senda y se acercó al ascenso pero ha terminado enfangado y muy lejos de sus metas.

 

Zidane no ha sido capaz de imprimir a los chavales un modelo. No hay esquema, advierten. Y Zidane está verde. El Castilla aún hoy no sabe a lo que juega. Ni quién quiere ser de mayor. No se recuerda al equipo por su gran juego, y eso que talento hay en la plantilla. Del vestuario, además, van saliendo rumores de problemas importantes: falta de disciplina y enfados internos por la dirección del plantel.

 

La entrada de Ödegaard en invierno ha aglutinado las complicaciones del vestuario por lo mediático del noruego, pero también tapado dramas de fondo que apuntan a al falta de mano dura de Zidane con algunos futbolistas que han hecho la guerra por su cuenta.

 

Además, varias voces de la plantilla no se callan al hablar de los privilegios hacia Enzo Zidane, el hijo del técnico. Los chicos señalan que ha tenido más oportunidades de las que exigía su calidad y que eso ha podido bloquear algún talento mayor.

 

En descargo de 'Zizou' una frase repetida por el mismo hasta la saciedad: “Haber sido un buen jugador no te hace un gran técnico”. En la cúpula coinciden: dar el mando del primer equipo al galo habría sido una temeridad.

 

Zidane sale tocado de la elección. Y Florentino va a tener un detalle con él para parar el golpe: le ha pedido a Rafa Benítez que lo 'acoja' como su segundo en el Real. Aunque es consciente de que el galo está aún verde, al presidente le seduce la idea de tener a alguien de su cuerda marcando a Rafa y que le permita meter mano cuando y como guste.

 

Además, su situación en el Castilla, con el grupo, no es la mejor y desde los despachos se impone un cambio de rumbo. Su busca un técnico con mayor recorrido capaz de dar el impulso necesario para posicionar al filial en Segunda A la próxima temporada.