Así está trabajando el Real Madrid para frenar la operación Barça/ Pogba

Así está trabajando el Real Madrid para frenar la operación Barça/ Pogba

Florentino Pérez no quiere ver al jugadro de la Juventus de azulgrana

Florentino Pérez no va a dar luz verde al Barça. El máximo mandatario del Madrid conoce al dedillo los movimientos que está llevando a cabo del club azulgrana para atar la contratación de Paul Pogba y va a plantar batalla hasta el final. El máximo mandatario blanco no quiere perder la carrera por Paul con los azulgrana.

 

Pérez no va a permitir que el eterno rival se refuerce con un jugador de campanillas que puede marcar las diferencias a corto/medio plazo entre ambos clubes. Sino es del Madrid, que tampoco sea del Barça. Encarecer la operación hasta los topes o lanzarse sí o sí a por el jugador son las dos premisas que maneja Florentino y que está ejecutando a la perfección su lugar teniente en la operación: Zinedine Zidane.

 

Zinedine Zidane lleva semanas trabajándose el ego de Raiola/Pogba. El francés está llevando personalmente las conversaciones para distanciar al galo del Barcelona. Zinedine es un tipo con mucha ascendencia para las jóvenes generaciones de jugadores nacidos en Francia, que ven en el ex del Madrid a todo un referente, un hecho que está aprovechando para abrir puertas y cerrar otras: las del Barça.



'Zizou' ha mantenido diversas conversaciones con Mino Raiola y Pogba para limar tensiones, disuadir los malos entendidos, y contarles las bondades del Madrid. El Real es, sin duda, la opción deseada por el galo para jugar en La Liga. Pero la relación entre Raiola y Florentino han dado ventaja al Barcelona que tiene muy avanzadas las negociaciones con la Juventus, no así con el jugador, club al que le seduce la idea de no soltar a Paul hasta 2016.

 

El gran problema de Pogba/Barça sigue siento la ficha. Raiola exige, no pide, una ficha sólo por debajo de Messi para cerrar la operación y el Barcelona se niega sabedor de que Neymar, Suárez, Iniesta y compañía entrarían en cólera. Una ficha que el Madrid ya se ha afanado en asegurar que firmaría sin problemas. Y Raiola así lo ha hecho saber a Ariedo Braida en una de sus últimas comunicaciones. El Real tensa la cuerda. Sube la puja a 12 millones de euros netos por temporada y obliga al Barça a llevar al vestuario a un cisma si quiere igualar la apuesta.

 

Además, y en paralelo, el Real juega la carta PSG. Las referencias que le está dando 'Zizou' a Pogba del club francés son excelentes. Un proyecto ganador con un saldo infinito que cubriría la ficha deseada por Raiola/Paul sin rechistar y que trabaja para ser el dominador del fútbol europeo en los próximos años.

 

Zidane juega al ni conmigo, ni contra mí: tiene muy claras las directrices marcadas por el presidente: sino es del Madrid que no sea del Barça. Pérez no quiere verlo en el Camp Nou. Y el PSG puede terminar siendo el mejor aliado para lograrlo.