Luis Enrique está muy molesto por las críticas de la junta a sus espaldas

Luis Enrique está muy molesto por las críticas de la junta a sus espaldas

Las rajadas de varios directivos han vuelto a llegar a los oídos del técnico asturiano, cuya continuidad en el club estuvo pendiente prácticamente de un hilo hace tan sólo unos meses

Luis Enrique está con la mosca tras la oreja. Con la Liga ya en el bolsillo y a punto de jugarse la posibilidad de sumar un nuevo triplete histórico para el Barcelona en dos partidos, la final de la Copa del Rey y la finalísima de la Champions de Berlín, han vuelto a llegar a sus oídos algunas rajadas contra su figura que han lanzado algunos de los miembros de la junta directiva que preside Josep Maria Bartomeu. No es una situación nueva para él. Hace tan sólo algunos meses, varios directivos cargaban con dureza contra su persona. La situación estuvo a punto de hacerse insostenible tras la derrota frente a la Real Sociedad en Anoeta. Su continuidad llegó a pender de un fino hilo. Al final, se optó por ofrecer a la afición la cabeza del director deportivo, Andoni Zubizarreta, como una manera de capear el temporal que amenazaba con llevarse por delante no sólo al asturiano, sino también de rebote a toda la directiva.

 

El astuarino se ha sentido ninguneado en demasiadas ocasiones por parte de la junta. Desautorizado ante sus futbolistas. Por todo ello, escuchar de nuevo lindezas como que no tiene ni idea de lo que está haciendo y que la reacción del equipo llegó gracias a la intervención de Bartomeu, como comentan algunos directivos, no le está sentando nada bien. Incluso se insinúa que fue la intercesión del máximo dirigente lo que le acabó convenciendo para abandonar las rotaciones y apostar por un once tipo más o menos fijo. Con todo, tampoco conviene olvidar que esa política de rotaciones también ha tenido un efecto positivo sobre la plantilla: prácticamente no ha habido lesionados de larga duración durante la presente temporada. Thomas Vermaelen, que ya llegó a la entidad con un historial dudoso en este sentido, sería una de las pocas excepciones.