Revolución organizativa en el Madrid: Benítez cambiará los hábitos del club

Revolución organizativa en el Madrid: Benítez cambiará los hábitos del club

Puede volver la figura de director deportivo. Parece que el técnico podrá traer a todo su equipo

Pese a que se había especulado con que el Real Madrid tenía intención de externalizar los servicios médicos y dejar a cargo de la preparación física de los jugadores a un 'staff' independiente del entrenador de turno, parece que Rafa Benítez desembarcará en el club con su equipo de confianza y, además, habrá aún más cambios.

En cuanto a los nombres propios, la próxima temporada se harán familiares los de Antonio Gómez, Paco de Miguel, Xavi Valero y Juanfran Sánchez. Este cuarteto compone su grupo de trabajo más próximo, siendo el primero de ellos su segundo y analista de los rivales, Paco el encargado de organizar los entrenamientos, Xavi el entrenador de porteros y Juafran su responsable de prensa. Todos trabajadores, muy normales y muy meticulosos. Y con mucho trabajo de entrenamiento con balón. 

Un segundo de la casa. Junto a estos 'cuatro fántásticos', el técnico suele coger a algún ex jugador de la casa para actuar de segundo. En las quinielas gana mucho peso Zidane para este puesto. Sería una solución atractiva para rescatar al francés tras su mala campaña como entrenador del Castilla, aunque también supondría un pequeño paso atrás para él. 'Zizou' ya fue segundo de Ancelotti en el primer año de éste en la casa blanca y se suponía que ya había dado el paso definitivo para entrenar en solitario.

¿Vuelve la figura de director deportivo? Jorge Valdano, Arrigo Sacchi, Benito Floro, Pardeza y Butragueño fueron directores deportivos en algún momento durante la presidencia de Florentino Pérez. Ahora ese hueco está vacío. Entre otras cosas, porque las decisiones caen sobre el presidente y su director general, José Ángel Sánchez. Pero Benítez está acostumbrado a tener una persona que se encargue de los fichajes y que actúe como colaboradora suya. Algo así como un 'director deportivo dócil' que no piense sólo por su cuenta. En el Liverpool él fue Manager general, pero en el resto de equipos en los que ha estado tenía a alguien en quien apoyarse en ese aspecto. Ahora podría reclamarlo para el Madrid y hacer que se restituya esta figura.